Portulaca a determinar
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE PLANTAS
Página 1 de 1.
Portulaca a determinar
A menos la compré con el nombre de Portulaca popy "popy", pero dudo mucho de que ese sea su nombre. Antes de florecer toma una coloración bordó oscuro y las flores son rosa fuertes (fucsia)
Lamento la última foto, pero es la única que me queda de la floración. Es antigua. Luego casi pierdo la planta y éste año logré recuperarla bastante
Lamento la última foto, pero es la única que me queda de la floración. Es antigua. Luego casi pierdo la planta y éste año logré recuperarla bastante
Re: Portulaca a determinar
Nada puedo decirte en esta. No me suena el nombre para nada. El aspecto de la plantar recuerda a Portulaca pilosa, pero la flor creo que no coincide.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17126
La flor coincide, pero el color y la forma que toma el follaje cuando está florecido no. Quizás si éste año florece puedo subir una foto mejor. Un beso grande y gracias por la ayuda
Ah, del follaje no te fíes, no sé si pasa así en esa especie, pero en P. umbraticola las hojas pueden quedar muy pegadas al tallo y dirigidas hacia delante cuando crece al sol, y muy abiertas y más laxas y más verdes y brillantes, cuando crece a la sombra.
Isidro- Admin
Isidro escribió:Ah, del follaje no te fíes, no sé si pasa así en esa especie, pero en P. umbraticola las hojas pueden quedar muy pegadas al tallo y dirigidas hacia delante cuando crece al sol, y muy abiertas y más laxas y más verdes y brillantes, cuando crece a la sombra.
A ésta le sucede lo mismo, pero también varía con la época del año.
Volvió a florecer en éstos días!!!! , así que aproveché a tomar mejores fotos de la flor. Espero que sea suficiente para llegar a la especie con seguridad.
Un abrazo enorme!!!
Un abrazo enorme!!!
Pues creo que lo más probable es que sea Portulaca grandiflora....
Isidro- Admin
Hola Isidro!!!!Isidro escribió:Pues creo que lo más probable es que sea Portulaca grandiflora....
Por lo que veo en la red, la Portulaca grandiflora es la que se utiliza como plantín de invierno (plantas anuales, no sé cómo les dicen en tu país), y es diferente a la mía. En mi zona P. grandiflora es de comportamiento caduco, en cambio la que tengo es perenne. La veo más parecida a la Portulaca pilosa, como sugeriste la primera vez, aunque la flor parece tener mayor tamaño.
Qué opinas de Portulaca werdermanni ?, buscando en la red se me hace parecida a la mía, y por lo que leo es originaria de Brasil.
Un abrazo enorme!!!!
No conozco a la especie que mencionas, pero por lo que veo en la red, ésta tiene una abundante lanosidad blanca en los tallos, al menos en el ápice, y la tuya tiene una lanosidad blanca rala y poco notable.
Pues ya, no sé qué Portulaca puede ser....
Isidro- Admin
Isidro escribió:No conozco a la especie que mencionas, pero por lo que veo en la red, ésta tiene una abundante lanosidad blanca en los tallos, al menos en el ápice, y la tuya tiene una lanosidad blanca rala y poco notable.
Tenés razón, no había reparado en ese detalle. Más que nada me guié por lo cercano de la zona de orígen. No te preocupes, yo sigo buscando y si llego a la especie te aviso.
Besotes!
Mil disculpas si estoy muy molesta con éste tema , pero qué opinas de Portulaca gilliesii?
Las que veo en imágenes se parecen mucho. Bien podría ser ésa la especie.
Isidro- Admin
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE PLANTAS
Página 1 de 1.