Orbea decaisneana
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Orbea decaisneana
Caralluma hesperidum Maire, 1922
2005.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Gentianales.
Familia: Asclepiadaceae.
Subfamilia: Stapelioideae.
Género: Caralluma.
Especie: Caralluma hesperidum.
Esta Caralluma se caracteriza por sus largas y agudas mamilas en tallos finos, el color blanquinoso y moteado de los tallos, y las flores estrelladas de uniforme color granate muy oscuro, casi negro. Habita en matorrales subdesérticos y desiertos, en el noroeste de África (Marruecos, Sáhara).
2005.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Gentianales.
Familia: Asclepiadaceae.
Subfamilia: Stapelioideae.
Género: Caralluma.
Especie: Caralluma hesperidum.
Esta Caralluma se caracteriza por sus largas y agudas mamilas en tallos finos, el color blanquinoso y moteado de los tallos, y las flores estrelladas de uniforme color granate muy oscuro, casi negro. Habita en matorrales subdesérticos y desiertos, en el noroeste de África (Marruecos, Sáhara).
Última edición por Isidro el Dom Feb 04, 2018 4:25 am, editado 1 vez
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Re: Orbea decaisneana
Esta especie la tengo un poco esparcida por mi jardín, creciendo sola a traves de fragmentos. Lamentablemente le afectan mucho las heladas y raramente florece. A ver si me acuerdo de guardar unos tallitos en alcohol y asi la añado a la colección.
Si guardas unos tallitos en vivo para mí, estaría genial también
La he intentado dos veces pero ambas han muerto. Me gustaría que al menos me llegase a florecer para tomarle foto.
La he intentado dos veces pero ambas han muerto. Me gustaría que al menos me llegase a florecer para tomarle foto.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Sin problema, sin cultivarla va medrando por mi jardín, plantaré una matita en el invernadero, que ahi no hace heladas.
Isidro, ya he plantado un esqueje para mantener la especie controlada. Está junto a una Haworthia reinwardtii, una especie que estoy esperando a que ramifique para preservar una muestra en la colección, ¿está presente en la tuya?.
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.