EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corokia cotoneaster

2 participantes

Ir abajo

Corokia cotoneaster Empty Corokia cotoneaster

Mensaje por Carlos Galan Lun Dic 19, 2011 8:52 am

Corokia cotoneaster Raoul.


23-Noviembre-2011.
Cautividad. Europa, España, Madrid, en un jardín.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Argophyllaceae.
Género: Corokia.
Especie: Corokia cotoneaster.

El género Corokia comprende 10 especies de arbustos con ramas dobladas en zigzag nativos de Nueva Zelanda y con una especie australiana.



Corokia cotoneaster es nativa de Nueva Zelanda.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenasterales.html

Corokia cotoneaster Corokia_cotoneaster

Corokia cotoneaster Corokia_cotoneaster2
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8782
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Corokia cotoneaster Empty Re: Corokia cotoneaster

Mensaje por Isidro Lun Dic 19, 2011 10:05 am

Madre mía! Eso sí que es poner todo patas arriba!!!!!! Shocked Que a un representante de la familia Cornaceae en el orden Cornales lo metan en una nueva familia completamente inexistente para mí hasta ahora y perteneciente a un orden monofilético que tan sólo contiene a Asteraceae, es demasiado para mi corazón Mad
Pero bueno, pa gustos, las escuelas taxonómicas Wink
Sea como sea es un género que no tengo, aunque creo alguna vez haber visto en algún jardín botánico.
Por cierto (no sé si lo leíste en las dos últimas fichas que te lo comenté), aquí también falta imagen.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16898
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Corokia cotoneaster Empty Re: Corokia cotoneaster

Mensaje por Carlos Galan Lun Dic 19, 2011 11:32 pm

El orden Cornales se ha dividido, la agrupación era artificial, ya que varios linajes habían convergido hacia una estructura floral muy parecida, pero eran linajes muy alejados (sería como meter a los delfines dentro de los peces). Por ejemplo Aucuba ahora es del orden Garryales.

El orden Asterales cuenta con una inmensa familia, Asteraceae, y varios linajes menores muy emparentados (divergieron de un ancestro común hace muy poco si lo comparamos con el resto de plantas), entre los que están las Campanulaceae y varias familias con pocas especies, entre ellas las Argophyllaceae, con dos géneros.

Actualmente se están produciendo los cambios, pero puesto que los resultados obtenidos son los más objetivos que se pueden obtener, una vez establecida la nueva taxonomía ya no habrá diversidad de opinión entre los autores, cosa que siempre ha ocurrido en la clasificación por morfología.

Por cierto, yo puedo ver las fotos, aunque han tardado un poco más de lo normal en cargarse, si sigues sin poder verlas intentaré cambiarlas.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8782
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Corokia cotoneaster Empty Re: Corokia cotoneaster

Mensaje por Isidro Mar Dic 20, 2011 4:04 am

No, si el problema es de mi ordenador déjalo estar. Como la barra de abajo dice "Terminado" y no aparecía, aunque refrescase la página, di por hecho que el hospedador de imágenes había eliminado el acceso.

La taxonomía mareante... Bueno, tal vez con el paso de los años acabe aceptando estas cosas, y cuando toda la información posible en internet se muestre de acuerdo con eso. Mientras tanto, seguiré mantienendo mi foto de Garrya elliptica en el orden Cornales, y a las Campanulaceae en el orden Campanulales, aunque eso sí, Campanulales es un orden muy próximo a Asterales. (Precisamente, dentro de nada me tocan las Campanula).

P.S. Espero que no te hayas molestado conmigo por la parrafada ecologística que di en el tema de la Aristolochia grandiflora. Al no contestarme ni tampoco comentar ninguna de las fichas recientes, he temido que me haya pasado con la ligera bromita del principio pale
Si ése es el caso, te ruego que me perdones, no quería ofender.
O quizás sea más sencillo que todo eso y simplemente no había nada más que decir Smile


Última edición por Isidro el Mar Dic 20, 2011 5:21 am, editado 1 vez
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16898
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Corokia cotoneaster Empty Re: Corokia cotoneaster

Mensaje por Carlos Galan Mar Dic 20, 2011 4:21 am

Isidro, no me he molestado en absoluto, si pienso exactamente lo mismo que tu. Solo añadiré un ejemplo, en el pueblo de al lado del mio, llamado Cullera, hay una microreserva de flora con una planta endémica (no recuerdo si era un Limonium) de unas cuantas rocas litorales de la montaña de Cullera, es decir, no vive fuera de esa pequeña montaña. La microreserva estaba para proteger la población más grande que existe de esa planta protegida debido al maltrato de las costas españolas. Todo esto lo hizo el ministerio de Medio ambiente. Hace unos años, el ministerio que se encarga de trazar las carreteras, decidir donde poner viviendas y esas cosas (no recuerdo ahora que ministerio es) construyó una carretera que atraviesa la microreserva, metiendo ahi las excavadoras y esas cosas. Actualmente donde antes estaba la microreserva ahora hay pavimento y chalets en primera linea de playa, y la planta a punto de extinguirse.

Un buen ejemplo de como funcionan los ministerios en España.

Por cierto, entre en el foro y me fui porque no tenia tiempo de ver las nuevas especies, pero al día siguiente entré y al darle a "ver mensajes nuevos desde la ultima visita" no aparecía ningún mensaje nuevo, porque ya había entrado pero sin verlos. Me podrías decir que especies has puesto, me interesa verlas pero como hay ya miles entre las que buscar, si te acuerdas es mucho más facil.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8782
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Corokia cotoneaster Empty Re: Corokia cotoneaster

Mensaje por Isidro Mar Dic 20, 2011 5:20 am

Que rabia. Bueno, me alivia saber que no pasó nada Very Happy Pero sí, así funcionan las cosas. Aquí en Aragón también querían hacer una carretera nada menos que por donde estaban las reducidísimas poblaciones de Borderea chouardii, aunque creo que al final no se llegaron a hacer. Y en los Monegros, el Gran Scala, área que va a dedicarse a los peores defectos de la humanidad (un mini Las Vegas), se va a construir justo al lado de las últimas poblaciones de la más rara mariposa diurna ibérica y quizás europea, el endemismo monegrino Euchloe iberae, y claro de su planta nutricia también endémica de una pequeña zona, Boleum asperum.
Cultivar Limonium es difícil por su carácter halófilo y a menudo terófito, pero puedes intentar salvar algunas semillas y cultivarla en un suelo artificialmente salado, a ver si hay suerte... y comunicarte con el Botánico de Valencia, que a pesar de su dejadez como botánico, probablemente tengan más interés en la planta que los ministros.

Bueno, claro, ahora no puedes ver las últimas especies debido al orden alfabético, pero tampoco había ninguna muy espectacular de las que más te apasionan. Cuatro angiospermas: Calothamnus rupestris, Caltha palustris, Calystegia sepium y C. soldanella. Un insecto, Calvia 14-guttata. Dos trilobites Calymene, dos pájaros y un molusco (Calyptraea chinensis). Y ahora voy a subir nuevas fotos, ya he puesto un camello Smile
P.D. si llego a Carduelis cannabina antes de que hagas la ficha (pues ya se va acercando alfabéticamente) te dejaré hueco Smile
Abrazos
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16898
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Corokia cotoneaster Empty Re: Corokia cotoneaster

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.