Indeterminado. Superfamilia Cicadelloidea.
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
1-July-2010.
Europe, Spain, Madrid province, Alcalá de Henares town, Garena industrial state, Alonso Barbara street.
Leg: Carlos Galan Cuñat. Det: Carlos Galan Boluda.
Domain: Eukaryota.
Kingdom: Animalia.
Phylum: Arthropoda.
Class: Insecta.
Order: Hemiptera.
Superfamily: Cicadelloidea.
Genus: ¿?.
Specie: ¿?.
Una especie que no ha podido ser determinada debido a la falta de bibliografía sobre el grupo. Si alguien puede añadir información sobre ella le agradecería que se ponga en contacto.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenhemiptera.html
1-July-2010.
Europe, Spain, Madrid province, Alcalá de Henares town, Garena industrial state, Alonso Barbara street.
Leg: Carlos Galan Cuñat. Det: Carlos Galan Boluda.
Domain: Eukaryota.
Kingdom: Animalia.
Phylum: Arthropoda.
Class: Insecta.
Order: Hemiptera.
Superfamily: Cicadelloidea.
Genus: ¿?.
Specie: ¿?.
Una especie que no ha podido ser determinada debido a la falta de bibliografía sobre el grupo. Si alguien puede añadir información sobre ella le agradecería que se ponga en contacto.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenhemiptera.html
Re: Indeterminado. Superfamilia Cicadelloidea.
Yo no te podré ayudar más, pues es un grupo muy desconocido, pero sí que se puede saber la familia si añades una foto donde se vea la tibia posterior.
Por cierto, esto no debería estar en Identificación de animales?
Por cierto, esto no debería estar en Identificación de animales?
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
La semana que viene cuando vuelva a casa le haré una foto de la tibia posterior a ver si se puede llegar a familia.
Cuando no hay manera de determinar una especie también la añado a la colección si se nota que es una especie que no tengo, por eso aunque no este determinada la he puesto en la sección de fichas. ¿que haces tu con esas especies imposibles de determinar? ¿no las añades a tu colección?
Cuando no hay manera de determinar una especie también la añado a la colección si se nota que es una especie que no tengo, por eso aunque no este determinada la he puesto en la sección de fichas. ¿que haces tu con esas especies imposibles de determinar? ¿no las añades a tu colección?
No, en mi lista sólo incluyo los táxones identificados hasta especie (aunque sea con dudas), y las otras fotos las guardo en el ordenador en espera de que algún día algún experto me las pueda identificar. Si no se pueden identificar y son fotos poco interesantes (digamos, un culícido que ya ha sido mirado por un experto en esa familia (R. Eritja), que no se ha podido llegar a género, que la foto es mala y ya tengo fotos buenas de otros miembros de esa familia, etc). entonces suelo acabar borrando la foto. Aunque sean fotos de familias de las que, que yo sepa, no existe ningún experto (Mordellidae, Tipulidae (en Europa), etc) y difíciles, yo las guardo por si acaso algún día aparece uno, pero creo que para una ficha (al fin y al cabo el foro reza "fichas de especies identificadas") sería necesario como mínimo el género.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.