Buthus occitanus
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ARÁCNIDOS Y GRUPOS EMPARENTADOS
Página 1 de 1.
Buthus occitanus
Buthus occitanus Amoreux.
Mayo-2005.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Tavernes de la Valldigna, fuente de la Granata, debajo de una roca, 190 msm.
Coordenadas: 39° 5'26.06"N , 0°17'16.13"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Scorpiones.
Familia: Buthidae.
Género: Buthus.
Especie: Buthus occitanus.
El escorpión común o amarillo es un escorpión mediterráneo que habita las zonas cálidas europeas, norte de África y oriente medio que puede llegar a medir 8 cm de largo. De día suele quedarse escondido bajo las piedras de lugares cálidos, como por ejemplo los matorrales y lastonares, y de noche sale a la caza de artrópodos que paraliza inyectándoles el veneno de su aguijón terminal. La picadura del escorpión amarillo es muy dolorosa, pero no tiene consecuencias fatales.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenscorpiones.html
Mayo-2005.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Tavernes de la Valldigna, fuente de la Granata, debajo de una roca, 190 msm.
Coordenadas: 39° 5'26.06"N , 0°17'16.13"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Scorpiones.
Familia: Buthidae.
Género: Buthus.
Especie: Buthus occitanus.
El escorpión común o amarillo es un escorpión mediterráneo que habita las zonas cálidas europeas, norte de África y oriente medio que puede llegar a medir 8 cm de largo. De día suele quedarse escondido bajo las piedras de lugares cálidos, como por ejemplo los matorrales y lastonares, y de noche sale a la caza de artrópodos que paraliza inyectándoles el veneno de su aguijón terminal. La picadura del escorpión amarillo es muy dolorosa, pero no tiene consecuencias fatales.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenscorpiones.html
Re: Buthus occitanus
Unas fotos magníficas. Tengo una de un ejemplar comiéndose a otro del mismo tamaño.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17127
Isidro, una persona que ha visto las imágenes del foro y que va a realizar una publicación sobre animales venenosos me ha preguntado si había posibilidad de utilizar las fotos de esta especie en su publicación, pero estas imágenes no son mías. Si te parece bien podrías poner aqui tus imágenes y si quieres y la otra persona quiere utilizarlas en su publicación. Nombrarían al autor de las fotos.
Ya son unos cuantos los que me han pedido utilizar imágenes del foro para sus páginas o publicaciones, yo siempre digo que si salvo en las imágenes que no son mías.
Ya son unos cuantos los que me han pedido utilizar imágenes del foro para sus páginas o publicaciones, yo siempre digo que si salvo en las imágenes que no son mías.
Perfecto, tiene permiso para usar mis imágenes. Debido a mi uso de ellas en diversos lugares públicos, como la Enciclopedia de la Vida, que requiere imágenes sin copyright, mis imágenes tienen una licencia de creative commons que permite el uso no comercial siempre y cuando la imagen se atribuya a su autor y se comparta bajo la misma licencia
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17127
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ARÁCNIDOS Y GRUPOS EMPARENTADOS
Página 1 de 1.