Gonocephalum aff. rusticum
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.
Gonocephalum aff. rusticum
aff Gonocephalum rusticum (Oliv.)
3-Junio-2008.
Europa, España, Andalucía, Huelva, carretera Granado-Ayamonte.
Leg: Carlos Galán Cuñat. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Familia: Tenebrionidae.
Género: Gonocephalum.
Especie: aff Gonocephalum rusticum.
Este Gonocephalum puede distinguirse de otras especies ibéricas por sus protibias con el extremo menos ancho que la suma de los cuatro primeros tarsos, pronoto con la base tan ancha o casi tanto como los élitros, élitros con las estrías formadas por puntos finos con intervalos definidos, quetas en la parte superior del cuerpo largas y visibles, pronoto de lados sinuosos delante de la base, granulación de la parte superior del cuerpo poco saliente y intervalos elitrales con tres series longitudinales de quetas.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
3-Junio-2008.
Europa, España, Andalucía, Huelva, carretera Granado-Ayamonte.
Leg: Carlos Galán Cuñat. Det: Carlos Galán Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Familia: Tenebrionidae.
Género: Gonocephalum.
Especie: aff Gonocephalum rusticum.
Este Gonocephalum puede distinguirse de otras especies ibéricas por sus protibias con el extremo menos ancho que la suma de los cuatro primeros tarsos, pronoto con la base tan ancha o casi tanto como los élitros, élitros con las estrías formadas por puntos finos con intervalos definidos, quetas en la parte superior del cuerpo largas y visibles, pronoto de lados sinuosos delante de la base, granulación de la parte superior del cuerpo poco saliente y intervalos elitrales con tres series longitudinales de quetas.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
Re: Gonocephalum aff. rusticum
No creo que sea Gonocephalum rusticum, a menos que mi foto esté mal identificada. Más bien es idéntico a uno que tengo sin identificar desde el 2007.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17124
Vi uno que tienes en insectarium virtual idéntico a este, te escribí un mensaje alli para ver si habías confirmado la especie. Lo he determinado utilizando unas claves para el género Gonocephalum. Puedes ver estas claves y otras más en el grupo Coleoptera de www.taxateca.com.
O sea que, de nuevo, la mafia de Insectarium Virtual me ha cambiado mis preferencias (por tercera vez) para no recibir mensajes y correos de la galería tales como "Comentario en su foto). Como dicen otras de sus víctimas, "con su pan se lo coman". Yo no pienso subir más fotos a ese sitio de locos, ellos se lo pierden.
Isidro- Admin
Dejo una imagen de cómo sería el verdadero Gonocephalum rusticum.
Isidro- Admin
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.