Beta vulgaris
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Beta vulgaris
Beta vulgaris L.
Abril-2009.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Burjassot, alrededores del campus de la Universitat de Valencia, herbazal nitrófilo.
Coordenadas: 39°30'28.20"N , 0°25'21.49"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Amaranthaceae.
Género: Beta.
Especie: Beta vulgaris.
Esta especie posee entre otras variedades la variedad cicla (la acelga), con el peciolo de las hojas muy carnoso y la variedad altissima (la remolacha), con la raíz engrosada llena de carotenos, siendo una planta ampliamente usada en la alimentación y en la extracción de productos como colorantes alimenticios o azúcar.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
Abril-2009.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Burjassot, alrededores del campus de la Universitat de Valencia, herbazal nitrófilo.
Coordenadas: 39°30'28.20"N , 0°25'21.49"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Amaranthaceae.
Género: Beta.
Especie: Beta vulgaris.
Esta especie posee entre otras variedades la variedad cicla (la acelga), con el peciolo de las hojas muy carnoso y la variedad altissima (la remolacha), con la raíz engrosada llena de carotenos, siendo una planta ampliamente usada en la alimentación y en la extracción de productos como colorantes alimenticios o azúcar.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: Beta vulgaris
Gracia spor el aviso, ya está borrado.
Veo que no tienes la Beta maritima, si te acercas por las costas de levante tenla en cuenta que seguro que la encuentras. Beta maritima y Beta macrocarpa son dos especies que tengo pero que aún no he puesto en la web.
Veo que no tienes la Beta maritima, si te acercas por las costas de levante tenla en cuenta que seguro que la encuentras. Beta maritima y Beta macrocarpa son dos especies que tengo pero que aún no he puesto en la web.
Re: Beta vulgaris
¿Cómo sabes que no la tengo? Aún iba por Berberis, no he llegado a Beta. Pero tienes razon, me falta!
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.