EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aralia elata

Ir abajo

Aralia elata Empty Aralia elata

Mensaje por Isidro Vie Mar 04, 2011 8:46 pm

Aralia elata (Miquel) Seemann, 1868

8-Noviembre-2006.
Asia, China, Chongqing, Condado de Dazu, Cuevas Budistas de Dazu, monte Bei Shan.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Apiales.
Suborden: Apiineae.
Familia: Araliaceae.
Subfamilia: Aralioideae.
Género: Aralia.
Especie: Aralia elata.

Se trata de un arbusto o pequeño árbol caducifolio, de hasta diez metros de altura y similar extensión. Su tronco posee una corteza gris y rugosa provista de espinas. Las gigantescas hojas son alternas, bipinnadas, de hasta un metro y veinte centímetros de longitud, sobre peciolos espinosos de hasta medio metro de longitud. Cada pinna posee de cinco a once foliolos ovalados de hasta doce centímetros de longitud y ocho de anchura, con la base redondeada, el ápice agudo y el borde irregularmente dentado, sus peciólulos miden hasta medio centímetro de longitud. Las pequeñas flores blancas, de unos tres milímetros de diámetro, se producen a finales de verano en grandes panículas terminales, de hasta medio metro de longitud, pubescentes, formadas por umbelas de entre seis y quince flores. La mayor parte de las umbelas de la inflorescencia son de flores hermafroditas pero algunas de las umbelas están formadas únicamente por flores masculinas. El fruto es una pequeña drupa de color negro purpúreo, de tres o cuatro milímetros de diámetro, con los estilos persistentes.

Es nativo del este de Asia, concretamente del este de Rusia, China, Corea y Japón. También se ha asilvestrado en el nordeste de Estados Unidos, donde puede hibridarse y amenazar a las especies nativas del género como A. spinosa. Habita en bosques claros y matorrales a entre novecientos y dos mil metros de altitud, y crece preferentemente en lugares a semisombra, con suelos ricos y profundos. Sus brotes tiernos son comestibles.

Aralia spinosa es una especie de aspecto casi idéntico pero, a diferencia de Aralia elata, posee espinas a lo largo del nervio medio de los foliolos, en el envés.

El ejemplar silvestre que corresponde a esa cita. La identificación no es del todo segura.
Aralia elata 2453312725_72a264733b_o

Un ejemplar cultivado en el Jardin des Plantes de París, la identificación es segura.
Aralia elata 4865593770_846e235936_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13833
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.