EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[identificado] Posibles Iguanas CR

2 participantes

Ir abajo

[identificado] Posibles Iguanas CR Empty [identificado] Posibles Iguanas CR

Mensaje por jaime antes JUMAR Vie Ago 25, 2023 8:09 am

Pongo fin al tema de las iguanas de Costa Rica, para mi las mas bonitas que he fotografiado. Buen fin de semana Isidro.


[identificado] Posibles Iguanas CR Iguana23[identificado] Posibles Iguanas CR Iguana24[identificado] Posibles Iguanas CR Iguana25

jaime antes JUMAR
Humano

Cantidad de envíos : 635
Fecha de inscripción : 17/01/2023

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Posibles Iguanas CR Empty Re: [identificado] Posibles Iguanas CR

Mensaje por Isidro Vie Ago 25, 2023 6:33 pm

Éste es un basilisco, creo que es Basiliscus vitttatus. En Costa Rica se dan tres especies de Basiliscus y dos de ellas pueden ser difíciles de distinguir (B. vittatus y B. basiliscus) pero no se solapan en su área de distribución, de modo que si recuerdas dónde de Costa Rica hiciste las fotos, tal vez se pueda asegurar que se trata de vittatus:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/193876404_117202157213040_4302382095976075191_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=pHAuzaLnkz0AX8Qcw-0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AfCx1LngRk69ytiaMpzeZ8w7EF8ln6nE_GB1JS2Azrjoow&oe=6510EBFE
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16575
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Posibles Iguanas CR Empty Re: [identificado] Posibles Iguanas CR

Mensaje por jaime antes JUMAR Sáb Ago 26, 2023 4:05 am

Isidro escribió:Éste es un basilisco, creo que es Basiliscus vitttatus. En Costa Rica se dan tres especies de Basiliscus y dos de ellas pueden ser difíciles de distinguir (B. vittatus y B. basiliscus) pero no se solapan en su área de distribución, de modo que si recuerdas dónde de Costa Rica hiciste las fotos, tal vez se pueda asegurar que se trata de vittatus:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/193876404_117202157213040_4302382095976075191_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=pHAuzaLnkz0AX8Qcw-0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AfCx1LngRk69ytiaMpzeZ8w7EF8ln6nE_GB1JS2Azrjoow&oe=6510EBFE
Buenas tardes, te facilito información que me has solicitado.
Club de Golf los delfines, playa tambor, provincia Puntarena, Costa Rica.                                                                         La residencia de verano de una vecina y amiga de Sant Feliu de Guixols, Girona. Era una urbanización no al uso, con grandes parcelas donde se respeto el entorno y solo se modifico las partes que se querían edificar. Por la mañana o por noche podías encontrar cualquier animal.
Un saludo.

jaime antes JUMAR
Humano

Cantidad de envíos : 635
Fecha de inscripción : 17/01/2023

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Posibles Iguanas CR Empty Re: [identificado] Posibles Iguanas CR

Mensaje por Isidro Sáb Ago 26, 2023 6:23 pm

Pensaba que mirarías tú mismo los mapas del enlace que te facilité, pero ya lo he buscado yo, por dónde cae la Playa Tambor, siendo en el sur del país, por lo que tu lagarto se trata de Basiliscus basiliscus.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16575
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Posibles Iguanas CR Empty Re: [identificado] Posibles Iguanas CR

Mensaje por jaime antes JUMAR Dom Ago 27, 2023 12:00 am

Isidro escribió:Pensaba que mirarías tú mismo los mapas del enlace que te facilité, pero ya lo he buscado yo, por dónde cae la Playa Tambor, siendo en el sur del país, por lo que tu lagarto se trata de Basiliscus basiliscus.
Buenos días, hoy he podido confirmar, que la dirección exacta es Club de Golf los Delfines, provincia Puntarenas, cerca del pueblecito de Santa Fe, por lo que elimina ( playa Tambor)
El resultado en cuanto a la zona es el mismo no solapándose con ninguna de las otras zonas. esta confirmación me sirve para próximas identificaciones. Tu Identificación es correcta (BASILISCUS CAFE) Basiliscus basiliscus.
Mi confianza en ti es tan grande que preferí dieras tu opinión y compárala con la mía con los datos que me facilitaste.
Te agradezco tu aportación y dedicación al tema. Un saludo enorme  Sad  Very Happy 
FIN DEL TEMA

jaime antes JUMAR
Humano

Cantidad de envíos : 635
Fecha de inscripción : 17/01/2023

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Posibles Iguanas CR Empty Re: [identificado] Posibles Iguanas CR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.