EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geospiza scandens

Ir abajo

Geospiza scandens Empty Geospiza scandens

Mensaje por Isidro Dom Jul 09, 2023 7:01 pm

Geospiza scandens (Gould, 1837)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Passeri.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Emberizidae.
Género: Geospiza.
Especie: Geospiza scandens.

Los llamados pinzones de Darwin son un grupo de especies de pinzones endémicos de las islas Galápagos, agrupados en unos pocos géneros diferentes, famosos por el papel que jugó su visible radiación evolutiva en la teoría de la evolución publicada por Charles Darwin. Esta especie, el pinzón de los cactus mediano, mide entre doce y catorce centímetros de longitud, y pesa entre veinte y veinticuatro gramos. Posee el típico dimorfismo sexual común a todo el género: el macho tiene el plumaje completamente negro salvo los bordes blancos de las infracobertoras caudales, la hembra es parduzca oscura con las partes ventrales más pálidas y rayadas de gris. Tiene un pico distintivo, alargado y puntiagudo, casi el doble de largo que profundo en su base, con la mandíbula superior curvada y la inferior recta. El pico es negro en los machos en época de cría, y naranja opaco en hembras y en machos no reproductivos.

Es endémico de las islas Galápagos y se encuentra en las principales islas grandes de este archipiélago, dividiéndose en cuatro subespecies. Habita en formaciones áridas de arbustos y arbolitos, donde abundan las chumberas. Está estrictamente ligado a estas cactáceas, y su dieta se conforma en su mayor parte de néctar, polen, pétalos y semillas de chumbera. Complementa esta dieta tan especializada con algunos insectos que encuentra en las chumberas, especialmente larvas que viven en las palas en descomposición, y también consume semillas de algunos otros tipos de plantas. Curiosamente, a diferencia de las demás especies que dependen fuertemente de las lluvias para reproducirse, ésta comienza su temporada reproductiva antes de empezar la estación lluviosa, adelantándose a los demás pinzones de Darwin. El macho se exhibe en frente de un nido con forma de domo, construido en una chumbera. La hembra pone entre tres y cinco huevos que incuba ella sola. Ambos padres alimentan los polluelos.

Geospiza scandens 53034751877_6bca1fe80c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16931
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.