EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Genetta servalina

Ir abajo

Genetta servalina Empty Genetta servalina

Mensaje por Isidro Lun Jul 03, 2023 9:34 pm

Genetta servalina Pucheran, 1855

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Carnivora.
Suborden: Feliformia.
Superfamilia: Viverroidea.
Familia: Viverridae.
Subfamilia: Viverrinae.
Género: Genetta.
Especie: Genetta servalina.

La gineta servalina es un esquivo carnívoro que mide de cuarenta y nueve a cincuenta y un centímetros de longitud de cabeza y cuerpo para los machos, y de cuarenta y cuatro a cincuenta para las hembras, a lo cual se suma una cola casi igual de larga que el resto del cuerpo: la cola mide de cuarenta y cinco a cuarenta y siete centímetros de longitud en los machos, y de treinta y siete a cuarenta y nueve en las hembras. Su peso es de unos dos kilos. El pelaje de este animal es corto y de color rojizo con manchas negras en el cuello, el dorso y los flancos. El moteado negro del pelaje es bastante más denso y pequeño que el de la gineta común (Genetta genetta). A lo largo del espinazo posee una banda oscura interrumpida. Las patas terminan en pies negros. La larga cola está anillada de blanco y negro, pero los anillos negros son mucho más anchos que los blancos. La punta de la cola puede ser blanca o negra.

Se distribuye ampliamente por África ecuatorial, desde el Camerún hasta Uganda y Tanzania. Se divide en al menos cinco subespecies, o seis si se considera a la gineta crestada (Genetta cristata) como subespecie de Genetta servalina. Habita en la jungla tropical y en mosaicos de bosque y sabana. Este animal nocturno, esquivo, solitario, sigiloso y arborícola que vive en zonas poco exploradas es, como cabe suponer, muy difícil de observar. Algunas de sus subespecies eran sólo conocidas por pieles o ejemplares atropellados, y han pasado años, incluso muchas décadas, hasta que recientemente se han obtenido de ellas imágenes de ejemplares vivos por cámaras de fototrampeo. Se alimenta de mamíferos, aves, insectos y frutos. Puede vivir hasta unos diez años.

Genetta servalina 53021578716_a80562a554_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.