[identificado] Peces en el jardin Kyoto gardens
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
jaime antes JUMAR- Humano
- Cantidad de envíos : 635
Re: [identificado] Peces en el jardin Kyoto gardens
Son carpas "Koi", que es la misma que la carpa común, especie Cyprinus carpio. Son los peces de colores que podrás encontrar en casi la totalidad de estanques ornamentales de parques y jardines de todo el mundo.
Modernos autores señalan que la carpa "Koi" pertenece a una nueva especie inventada y sacada de la manga a la que llaman Cyprinus rubrofuscus en lugar de Cyprinus carpio, pero yo no acepto su existencia. No obstante, me parece conveniente señalarlo por si te apetece seguir esa escuela taxonómica para este caso.
Modernos autores señalan que la carpa "Koi" pertenece a una nueva especie inventada y sacada de la manga a la que llaman Cyprinus rubrofuscus en lugar de Cyprinus carpio, pero yo no acepto su existencia. No obstante, me parece conveniente señalarlo por si te apetece seguir esa escuela taxonómica para este caso.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: [identificado] Peces en el jardin Kyoto gardens
Hola de nuevo, como hace tiempo me alineo contigo en lo de las identificaciones. Pero pondré como nota lo que comentas. Gracias de nuevoIsidro escribió:Son carpas "Koi", que es la misma que la carpa común, especie Cyprinus carpio. Son los peces de colores que podrás encontrar en casi la totalidad de estanques ornamentales de parques y jardines de todo el mundo.
jaime antes JUMAR- Humano
- Cantidad de envíos : 635
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.