EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Scathophaga stercoraria

Ir abajo

Scathophaga stercoraria Empty Scathophaga stercoraria

Mensaje por Carlos Galan Vie Mayo 12, 2023 9:11 am

Scathophaga stercoraria (Linnaeus).

21-Abril-2023.
Europa, Francia, región de Auvergne-Rhône-Alpes, cerca de la ciudad de Ginebra, pueblo de Ornex, 472 metros sobre el nivel del mar. En un campo con vacas, en una inflorescencia de una apiácea.
Coordenadas: 46.2734703 6.0933892.
Obs: Boluda 17738.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Familia: Scathophagidae.
Género: Scathophaga.
Especie: Scathophaga stercoraria.

Es una especie con sexos de aspecto distinto, con la longitud del ala de los machos de 4,9 - 7,4 - 9,5 mm y la de las hembras de 4,1 - 6,2 - 8,0 mm. Los machos adultos son amarillos dorados brillantes, con vello amarillo anaranjado en las patas anteriores. Las hembras no son tan brillantes, tienen tonos verde-castaño y no tienen el colorido vello en las patas delanteras. En ocasiones aparecen machos de pequeño tamaño con un aspecto que recuerda al de las hembras. Los adultos miden entre 5 y 11 mm de longitud y los machos son generalmente más grandes que las hembras. Los rasgos físicos varían mucho entre poblaciones, en parte debido a la variedad de hábitats.

Tiene una amplia distribución que abarca Europa, parte de Asia continental, Norteamérica, el norte y sur de África y Brasil. Puede ser una especie común en algunas regiones, como en Europa Central.

Las larvas se desarrollan con frecuencia en el estiércol de vaca, aunque puede crecer en heces de muchos animales. Los huevos normalmente se colocan en estiércol fresco y las larvas son depredadoras de otras larvas de insectos dentro del estiércol. Los machos adultos generalmente se ven en o cerca de heces de vaca, donde esperan a que lleguen las hembras para aparearse. Hay una intensa competencia entre los machos y las peleas son frecuentes. Tiene una temporada muy larga y los adultos se pueden encontrar en cualquier época del año siempre y cuando las temperaturas no sean muy bajas. Los adultos depredan otras especies de moscas e insectos, pero también se alimentan de néctar.

Más información sobre esta especie en: https://taxateca.com/ordendiptera.html

Scathophaga stercoraria Scathophaga_stercoraria_Boluda17738
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.