EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sarcographa tricosa

Ir abajo

Sarcographa tricosa Empty Sarcographa tricosa

Mensaje por Carlos Galan Mar Mar 28, 2023 11:20 pm

Sarcographa tricosa (Ach.) Müll. Arg.

7-Febrero-2018.
África, Madagascar, Toamasina, Atsinanana, Pointe-à-Larré, 2.5 km de la costa, 7 metros sobre el nivel del mar. En una rama de un arbusto muerto en un suelo arenoso inundable.
Coordenadas: -16,8458372 49,7077753.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Ascomycota.
Clase: Lecanoromycetes.
Orden: Ostropales.
Familia: Graphidaceae.
Género: Sarcographa.
Especie: Sarcographa tricosa.

Tiene el talo crustáceo, fino, poco aparente, continuo, liso, sin córtex, con algas de la familia Trentepohliaceae como simbiontes. La médula tiene cristales de oxalato de calcio. Las estructuras reproductoras son de tipo lirela, inmersas, oscuras, ligeramente ramificadas, varias de ellas agregadas y dispuestas radialmente formando grupos de hasta 4 mm de diámetro. Las lirelas tienen un borde fino y poco aparente blanquecino, con el mismo aspecto que el córtex. La superficie de las lirelas es de plana a cóncava, negra pero con una sustancia pulverulenta que le da un tono gris oscuro. El excípulo (margen del cuerpo reproductor) está carbonizado, el epitecio (capa inferior del himenio) es fino y marrón y el himenio (parte fértil) mide 60-80 micrómetros de grosor, tiene paráfisis de cerca de 1.5 micrómetros de grosor con los ápices ramificados y marrones y entre ellos ascos con 8 esporas. Las esporas son elipsoidales, alargadas, amarronadas, de 4-21 x 5-8 micrómetros, con 4 células separadas por septos engrosados, las de los extremos más grandes que las células del centro y se tiñen de color pardo si reaccionan con iodo.

Se distribuye por las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Crece sobre ramas en ambientes principalmente litorales, aunque con frecuencia crece también tierra adentro.

Más información sobre esta especie en: https://www.taxateca.com/ordenostropales.html

Sarcographa tricosa Sarcographa_tricosa
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.