EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euneornis campestris

Ir abajo

Euneornis campestris Empty Euneornis campestris

Mensaje por Isidro Mar Feb 28, 2023 10:50 am

Euneornis campestris (Linnaeus, 1758)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Thraupidae.
Género: Euneornis.
Especie: Euneornis campestris.

Única especie del género Euneornis, el semillero azulillo es una especie de tanagra que mide unos catorce centímetros de longitud, y pesa entre trece y diecinueve gramos. Como sucede en otras especies de la familia, posee un acusado dimorfismo sexual, ya que los machos tienen un plumaje vistoso y el de las hembras es apagado. El macho adulto tiene la mayor parte de su plumaje de un azul grisáceo o plomizo oscuro, contra el que destaca un parche de color rojo ladrillo en la garganta. El tono de azul del macho varía según el ángulo de incidencia de la luz. La hembra adulta y los juveniles de ambos sexos poseen un plumaje críptico con la cabeza gris, las partes dorsales de un pardo oliváceo y las partes ventrales de un gris más claro. Los ojos son castaños, el pico es negro, largo, puntiagudo y levemente curvado, y las patas son negras.

Esta especie es endémica de la isla de Jamaica, en el Caribe. Habita en el dosel y en los linderos de la selva tropical húmeda desde el nivel del mar hasta los mil quinientos metros de altitud, y puede adaptarse también a plantaciones. Suele verse en parejas o asociado a bandadas mixtas con otras especies de aves. Se alimenta de frutos y néctar. Cría de abril a junio. Construye su nido con hierbas y fibras vegetales, y lo sitúa a unos seis metros del suelo en un árbol. La hembra pone de dos a cuatro huevos y los incuba ella sola. Ambos sexos alimentan y atienden a los polluelos.

Euneornis campestris 52718383165_47ea22d2ea_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.