EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eucyon davisi

Ir abajo

Eucyon davisi Empty Eucyon davisi

Mensaje por Isidro Vie Feb 17, 2023 9:36 pm

Eucyon davisi (Merriam, 1911)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Milstein de mamíferos avanzados.
Datos de la pieza: FAM 63010. Recolectada por W. Klaus en 1939-1940, en la Cantera de los Huesos de Pájaro, Arizona.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Carnivora.
Suborden: Caniformia.
Familia: Canidae.
Subfamilia: Caninae.
Género: Eucyon.
Especie: Eucyon davisi.

Es una especie extinta de perro cuyo tamaño y apariencia no debía diferir mucho de un coyote actual, con un peso aproximado de unos quince kilos, una longitud de cabeza y cuerpo de un metro y veinte centímetros (sin incluir la cola), y una altura hasta la cruz de unos cincuenta centímetros. Su seno frontal (la zona dorsal del cráneo que se situaba entre la región nasal y el cerebro) no estaba tan expandido hacia atrás como en los modenos Canis a los que dio lugar, pero estaba ya mucho más desarrollado que en la tribu Vulpini.

Vivió en Norteamérica (sudoeste de Estados Unidos y norte de México) desde finales del Mioceno, hace unos diez millones de años, hasta mediados del Plioceno, hace unos tres millones y medio de años. Al final de su existencia como especie, estos cánidos propios de los áridos y despejados paisajes del sudoeste de Norteamérica se asentaron en los bosques boreales, atravesaron el Estrecho de Bering y radiaron evolutivamente extendiéndose por Eurasia. Su género es probablemente el ancestro de los actuales perros, lobos, coyotes y chacales (género Canis). De hecho, se ha propuesto que la evolución desde Eucyon davisi, pasando por Canis lepophagus, hasta el moderno coyote (Canis latrans) que apareció hace un millón de años, fue una evolución linear directa. Los coyotes luego invadieron Eurasia desde Norteamérica como habían hecho sus ancestros los Eucyon, evolucionando en los lobos y chacales modernos, y la aparición del género Canis en Eurasia coincidió con la extinción del género Eucyon: sus descendientes los Canis, mejor adaptados y más competitivos, acabaron con sus antepasados. Su modo de vida apenas debía de diferir del del coyote: era un animal omnívoro, algo oportunista, que formaba unidades familiares y cuidaba de sus crías en alguna madriguera.

Reconstrucciones en vida:
https://2.bp.blogspot.com/-MvuuPihe7jM/T2HOlULdvRI/AAAAAAAADFE/mju-SdWBcrY/w1200-h630-p-k-no-nu/Eucyon+davisi.jpg
https://www.naturalhistorymag.com/htmlsite/0708/images/0708Feature2.jpg
https://ru.wikifur.com/w/images/4/45/Eucyon_davisi.png

Eucyon davisi 52695082372_ed874311d8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16483
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.