EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dennisiella babingtonii

Ir abajo

Dennisiella babingtonii Empty Dennisiella babingtonii

Mensaje por Carlos Galan Lun Ene 09, 2023 9:18 am

Dennisiella babingtonii (Berk.) Bat. & Cif.

6-Marzo-2021.
Europa, Francia, Departamento de Alta Saboya, pueblo de Chaumont, montaña du Vauche, 937 metros sobre el nivel del mar. En un bosque caduco sobre hojas de Ilex aquifolium.
Coordenadas: 46° 02'56.9"N 5°56'57.2"E.
Obs: Boluda 16302.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Ascomycota.
Clase: Dothideomycetes.
Orden: Chaetothyriales.
Familia: Coccodiniaceae.
Género: Dennisiella.
Especie: Dennisiella babingtonii.

Fase asexual formando colonias compuestas de hifas con muchos tabiques finos, con células redondeadas, con setas de hasta 230 µm que se ensanchan hasta 6-10 µm en la base, rectas, ahusadas, agudas, de color marrón oscuro, simples, lisas, con una base bulbosa, insertadas en una pequeña almohadilla de células poliédricas de paredes marrones y cubiertas con una capa de hifas. Conidiomas ausentes, conidiogénesis localizada en la parte superior de las setas. Células conidiógenas de tipo blástico, posiblemente fialídicas, intercaladas, hialinas. Conidios de 2-3 µm de diámetro, de globosos a estrechamente elipsoidales, hialinos, simples, lisos. Fase sexual con estromas ausentes, con ascomas de hasta 300 µm, peritecioide, globoso, no o ligeramente papilado, colapsándose en forma de cúpula al secarse, negro, liso, con o sin corteza hifal, dispersa, superficial sobre un subículo compuesto por hifas ramificadas y anastomosadas a veces tan densas como para formar una membrana, hialina a marrón amarillo pálido y con numerosas setas erectas. Peridio compuesto de células poligonales con paredes de color marrón amarillento. Tejido interascal compuesto por filamentos hialinos. Ascos de 50-60 x 10-18 µm, claviformes, de paredes gruesas con dos capas observables, I-, con 8 esporas. Ascosporas de 15-20 x 5-7 µm, con 3-5 tabiques (principalmente 3), de estrechamente elipsoidales a ovoides, algo irregulares, hialinas, no constreñidas en los tabiques.

Se distribuye al menos por las regiones templadas del Hemisferio Norte, aunque posiblemente habite también en regiones frías y subtropicales. Crece principalmente sobre hojas vivas lisas, duras y de vida larga, en lugares con humedad o nieblas frecuentes.

Más información sobre esta especie en: https://taxateca.com/ordenchaetothyriales.html

Dennisiella babingtonii Dennisiella_babingtonii_Boluda16302
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8241
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 35

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.