EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Echinobathra simonyi

Ir abajo

Echinobathra simonyi Empty Echinobathra simonyi

Mensaje por Isidro Mar Dic 20, 2022 11:43 pm

Echinobathra simonyi (Zekeli, 1852)

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Piezas recolectadas en Abtenau, Austria.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neotaenioglossa.
Suborden: Discopoda.
Superfamilia: Cerithioidea.
Familia: Potamididae.
Género: Echinobathra.
Especie: Echinobathra simonyi.

Ésta es la especie tipo del género extinto Echinobathra. Era un pequeño caracol marino, que medía hasta unos tres centímetros y medio de longitud de concha. Ésta tenía una forma piramidal, estaba formada por unas ocho vueltas, y su característica más destacable es que estaba erizada de puntas gruesas y curvadas hacia atrás, a intervalos regulares, formando una hilera a lo largo de cada vuelta de la espira. Las puntas o protuberancias de cada vuelta se alineaban con las de las vueltas vecinas, de modo que la concha estaba longitudinalmente recorrida por hileras de estas gruesas puntas curvadas. En la mayor parte de las vueltas sólo se veía una hilera espiral de puntas, pero en la vuelta principal o última, aparecía una segunda hilera inferior de puntas más pequeñas, que no estaban alineadas con las puntas grandes de la hilera superior. El canal sifonal era corto y tenía forma de pico. La columela era alta y ligeramente cóncava.

Vivió durante el Cretácico superior, hace unos ochenta millones de años, en el noroeste del Océano de Tethys, que incluía el actual Mediterráneo. Sus fósiles se han hallado en Austria. En la mayoría de los fósiles hallados, la boca o peristoma de la concha está taponada y rota, y no se conserva.

Echinobathra simonyi 52576975826_9cf5b42d87_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.