EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dinophyllum involutum

Ir abajo

Dinophyllum involutum Empty Dinophyllum involutum

Mensaje por Isidro Sáb Dic 03, 2022 5:37 am

Dinophyllum involutum Lindström, 1882

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Pieza recolectada en Gotland, Suecia.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Rugosa.
Suborden: Streptelasmatina.
Familia: Streptelasmatidae.
Subfamilia: Dinophyllinae.
Género: Dinophyllum.
Especie: Dinophyllum involutum.

Es una especie de primitivo y escasamente conocido coral solitario extinto, que formaba pólipos cónicos anclados al sustrato, rectos o curvados, de unos seis centímetros de altura en promedio. Los fascículos de fibras que cubrían su superficie externa eran largos y esbeltos y bastante densos, y crecían libremente hacia arriba en ángulos agudos. Los centros de calcificación estaban uniformemente distribuidos en una serie linear a lo largo del eje de la trabécula, y no mostraban esclerodermitos separados. Los pólipos jóvenes desarrollaban un septo primario con cinco o seis septos secundarios a los lados y septos más pequeños en las superficies laterales. El tabique primario se fusionaba con su opuesto, dividiendo la cavidad del cáliz en una mitad izquierda y otra derecha. En el punto central de fusión de los dos tabiques primarios surgía la columela. Los septos podían estar desplazados fuertemente por los gruesos disepimentos

Vivió durante el Silúrico en el Océano Reico, donde formaba parte de los arrecifes coralinos. La confusa taxonomía de esta especie, que unos autores sinonimizan con otras mientras otros rebaten enérgicamente tales opiniones, no ayuda a encontrar información adecuada sobre este animal. Sus fósiles se han hallado en el mar Báltico, concretamente en la isla sueca de Gotland.

Dinophyllum involutum 52540291613_a8d18076fd_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.