EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dichorisandra reginae

Ir abajo

Dichorisandra reginae Empty Dichorisandra reginae

Mensaje por Isidro Mar Nov 22, 2022 10:53 pm

Dichorisandra reginae (L. Linden et Rodigas, 1892) H. E. Moore, 1957

13-Agosto-2022.
Cautividad. Europa, Francia, Gran Este, Mosela, Metz, Montigny-lès-Metz, Jardín botánico de Metz.
Coordenadas: 49° 06′ 16″ N, 6° 09′ 45″ E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez (el Botánico de Metz la tenía etiquetada como Dichorisandra musaica, error ortográfico por Dichorisandra mosaica, una especie diferente prácticamente desconocida en cultivo).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Commelinales.
Familia: Commelinaceae.
Subfamilia: Commelinoideae.
Género: Dichorisandra.
Especie: Dichorisandra reginae.



Es una planta herbácea perenne, que alcanza entre cuarenta centímetros y un metro de altura. Sus hojas se disponen en espiral alrededor del tallo, son lanceoladas, alargadas, algo onduladas, lustrosas, de hasta dieciocho centímetros de longitud, de color verde oscuro, con dos amplias franjas glaucas a lo largo de cada hoja, una en cada lado de la misma, dejando un amplio espacio central verde y estrechos bordes verdes. Además, las hojas jóvenes suelen estar adornadas con una amplia banda purpúrea vinosa a lo largo de su centro. Algunas de las hojas pueden presentar un mosaico de finas líneas blancas ocupando los espacios entre los nervios terciarios, pero no de forma tan densa, constante y regular como en Dichorisandra mosaica. El envés de las hojas es purpúreo. Las hojas superiores a menudo son colgantes por su propio peso. En otoño aparecen racimos terminales erectos, de hasta veinte centímetros de longitud. Las flores tienen forma de copa, con los pétalos azules que contrastan con su cáliz blanco. Los estambres tienen las anteras con el mismo tono azul que los pétalos. Florece de agosto a octubre. Los frutos son bayas carnosas de color pardo anaranjado.

Es una especie endémica de Perú. Crece en las selvas tropicales húmedas, a la sombra parcial bajo árboles y arbustos, y requiere de una humedad ambiental alta para prosperar. Se propaga fácilmente por división de la planta.

Dichorisandra reginae 52518383216_01d6707b23_o
Dichorisandra reginae 52518931938_39e26cbc3a_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.