EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cirrus leachi

Ir abajo

Cirrus leachi Empty Cirrus leachi

Mensaje por Isidro Mar Jun 21, 2022 8:06 pm

Cirrus leachi (Sowerby, 1837)

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Pieza recolectada en Fountaine Etoupefour, Francia.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Archaeogastropoda.
Superfamilia: Pleurotomarioidea.
Familia: Cirridae.
Género: Cirrus.
Especie: Cirrus leachi.

Es una especie extinta de caracol marino que, como en todas las especies de la familia extinta Cirridae, podeía una concha levógira (que gira hacia la izquierda), en lugar de dextrógira como en la gran mayor parte de caracoles. Su concha medía unos cuatro centímetros de longitud. Era cónica y tenía una forma muy peculiar, puesto que la espira era alargada y estrecha, pero la última vuelta se engrosaba de forma muy considerable. Sus numerosas vueltas poseían múltiples hileras de tubérculos, cruzadas por numerosas pequeñas quillas. De estas hileras de tubérculos, la más superior poseía los tubérculos en forma de grandes espinas aplanadas. Ésta característica distingue a esta especie de otra más abundante, Cirrus nodosus.

Vivió durante el Jurásico temprano y medio, en el extremo noroeste del Océano de Tethys, en las aguas someras alrededor del conjunto de grandes islas que más tarde conformarían Europa. Probablemente era un ramoneador de algas, que vivía en los lechos poco profundos cerca de las costas. Sus fósiles se han hallado principalmente cerca del Canal de la Mancha, tanto en Inglaterra como en Francia.

Cirrus leachi 52164596596_5c6e003786_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 14604
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.