EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bison schoetensacki

Ir abajo

Bison schoetensacki Empty Bison schoetensacki

Mensaje por Isidro Dom Mar 06, 2022 11:46 pm

Bison schoetensacki (Freudenberg, 1910)

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Pieza recolectada en Hundsheim, Austria, de hace 700000 años.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Artiodactyla.
Suborden: Ruminantia.
Superfamilia: Bovoidea.
Familia: Bovidae.
Subfamilia: Bovinae.
Género: Bison.
Especie: Bison schoetensacki.

Es una especie extinta de bisonte cuyo aspecto era muy similar al del actual bisonte europeo (Bison bonasus), con el que compartía una similar morfología. Alcanzaba hasta un metro y setenta centímetros de altura hasta la cruz, y tres metros de longitud corporal. Podía pesar hasta un máximo de una tonelada. Era del mismo tamaño o algo más pequeño que Bison priscus (con el que convivía en parte de su área de distribución), y poseía los huesos de las patas más esbeltos que los de dicha especie. Sus cuernos eran relativamente cortos y fuertemente curvados, en posición patente, siendo similares a los del bisonte europeo.

Vivió durante el Pleistoceno temprano y medio, desde Europa occidental hasta el sur de Siberia. Los restos fósiles hallados del Pleistoceno superior se han atribuido algunas veces a esta especie, pero sus análisis genéticos muestran dudas al respecto y restingen la especie sólo a la parte inferior y media del Pleistoceno. La especie fue evolucionando gradualmente hasta convertirse en el actual bisonte europeo (Bison bonasus), tal vez mediante hibridación con B. priscus, y los límites entre estas cronospecies no se pueden establecer con gran precisión. Era un animal forestal, de costumbres similares a las del bisonte europeo. El análisis de sus dientes indica que pastaba hierba. Algunas excavaciones realizadas en Italia mostraron que esta especie fue el objetivo más codiciado por los cazadores de la época.

Reconstrucción en vida:
https://prehistoric-fauna.com/image/cache/data/Bison-schoetensacki-738x591.jpg

Bison schoetensacki 51923595783_c3782c4f95_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16488
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.