EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antrimpos crassipes

Ir abajo

Antrimpos crassipes Empty Antrimpos crassipes

Mensaje por Isidro Miér Ene 12, 2022 12:33 am

Antrimpos crassipes Bronn, 1858

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Pieza recolectada en Rinngraben, Austria.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien (como Aeger crassipes).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Crustacea.
Orden: Decapoda.
Suborden: Dendrobrachiata.
Superfamilia: Penaeoidea.
Familia: Penaeidae.
Género: Antrimpos.
Especie: Antrimpos crassipes.

Ésta es una especie de gamba fósil, que fue descrita en base a cuatro ejemplares incompletos, lo que dificulta la definición de la especie. Tenía un cefalotórax casi rectangular, liso, provisto de un rostro alargado y grueso con un diente en la base del dorso y uno al nivel medio de la cara ventral, la punta del rostro se curvaba ligeramente hacia arriba. Los ojos eran grandes y bien desarrollados, con pedúnculos cortos. Las antenas eran muy largas y las anténulas se dividían en dos desde la base. Los tres primeros pares de patas torácicas terminaban en pinzas, los dos últimos carecían de ellas. Los segmentos del abdomen eran más o menos iguales entre sí en tamaño y forma, salvo el sexto, que era más largo que los demás. Los pleópodos estaban bien desarrollados, con un segmento basal rectangular y un corto flagelo de dos ramas. El telson era liso y triangular, con dos espinas flexibles en la punta. Los urópodos eran ligeramente más largos que el telson.

Vivió durante el Triásico tardío, hace entre doscientos treinta y cinco y doscientos treinta y dos millones de años, en el noroeste del mar de Tethys. Su modo de vida era similar al de las gambas modernas, era un detritívoro oportunista en el lecho marino, y las hembras acarreaban los huevos enganchados a los pleópodos hasta su eclosión.

Antrimpos crassipes 51816060726_7aa5ebb7fb_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 14187
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.