EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anthomastus grandiflorus

Ir abajo

Anthomastus grandiflorus Empty Anthomastus grandiflorus

Mensaje por Isidro Dom Ene 09, 2022 4:52 am

Anthomastus grandiflorus Verrill, 1878

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Ejemplares recolectados en Trondheim, Noruega.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Alcyonacea.
Suborden: Alcyoniina.
Familia: Alcyoniidae.
Subfamilia: Anthomastinae.
Género: Anthomastus.
Especie: Anthomastus grandiflorus.

Ésta es la especie tipo del género Anthomastus. Es una especie de coral blando que forma colonias en forma de seta, con una masa principal redondeada y convexa, situada en lo alto de un estrecho y corto pedúnculo, en cuya base posee unos músculos que anclan toda la colonia a la roca. La colonia es de color rojo cereza y los pólipos pueden ser de rosas a blancos. La corteza externa de la colonia posee numerosas espículas, generalmente pequeñas pero muy espinosas, de diversas formas, las más grandes ahusadas irregulares, de dos o tres décimas de milímetro de largo, y otras en forma de doble estrella más pequeñas y en forma de maza, muy espinosas. Cada pólipo posee ocho tentáculos con forma de pluma. Estos tentáculos están llenos de pequeñas espículas puntiagudas. Los pólipos autozoides o alimentarios, muy grandes y en escaso número, se disponen en hileras indistintas, sobre todo hacia los bordes de la colonia. Pueden retraerse por completo dentro de la colonia, y alcanzan una longitud de treinta y seis milímetros y un diámetro de siete a nueve milímetros. Los pólipos sifonozoides o reproductores son mucho más pequeños, se encuentran dispersos entre los pólipos autozoides, y tienen forma de verruga. Hay una densidad de unos ciento treinta y siete pólipos sifonozoides por centímetro cuadrado. Al igual que los autozoides, son completamente retráctiles.

Se distribuye por el océano Atlántico, desde las aguas tropicales del Caribe hasta las frías aguas nórdicas. Es una criatura de aguas profundas, que puede verse a entre ciento treinta y siete y dos mil novecientos trece metros de profundidad. Debido a que habitan en aguas donde no penetra la luz del sol, esta especie no posee zooxantelas y se alimenta únicamente del plancton que captura con sus tentáculos, y de la materia orgánica en suspensión. Las colonias están continuamente produciendo gametos para reproducirse. Las larvas se incuban internamente en los pólipos sifozonoides, hasta que están listas para ser expulsadas. Cuando esto sucede pasan dos días nadando libremente y luego se asientan fijándose en el sustrato, donde comienzan a reproducirse por división dando origen a la colonia.

Anthomastus grandiflorus 51808889742_db8fa1a2a1_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 15122
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.