EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Laccotrephes annulipes

Ir abajo

Laccotrephes annulipes Empty Laccotrephes annulipes

Mensaje por Carlos Galan Dom Ene 02, 2022 3:48 am

Laccotrephes annulipes (Laporte in Silbermann).

10-Enero-2018.
África, Madagascar, región de Analamanga, provincia de Antananarivo, cerca de la ciudad de Antananarivo, montañas de la villa de Imerintsiatosika, cerca de las casas tradicionales llamadas Rova d’Antongona, 1315 metros sobre el nivel del mar. En un pequeño río entre campos de arroz.
Coordenadas: 18°56'29.6"S 47°17'09.0"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Familia: Nepidae.
Género: Laccotrephes.
Especie: Laccotrephes annulipes.

Es una chinche acuática, depredadora, con las patas delanteras trasformadas en zarpas prensiles. El cuerpo es aplanado, de color gris oscuro o amarronado, con una longitud de unos 3.5 cm y una anchura de alrededor de 1.2 cm, pero el extremo posterior del cuerpo termina en un filamento de unos 4.5 cm, más largo que el cuerpo, formado por dos apéndices unidos entre sí, que forman un tubo usado para intercambiar el aire con la superficie. La cabeza es pequeña, con el rostro sobresaliendo entre los dos ojos redondeados que miden cerca de un cuarto de la anchura de la cabeza. El tórax es grande, de forma trapezoidal, con la región más estrecha cerca de su mitad y los ángulos sobresalientes y anchamente redondeados. El abdomen está completamente cubierto por las alas, las anteriores coriáceas, grisáceas o amarronadas. Las alas no sobresalen de ningún lado del abdomen. Las os patas delanteras son prensiles, robustas, terminadas en una punta afilada. Los fémures anteriores tienen un diente en la base del surco.

Se ha encontrado en Madagascar, las islas Mascareñas y algunas regiones cercanas del continente africano. Habita en aguas estancadas, generalmente con abundante vegetación. Es una especie acuática, que toma el aire de la superficie gracias a su largo apéndice. Suele mantenerse quieta agarrada a los tallos sumergidos con las garras extendidas, de forma que cuando un animal las toca es atrapado y consumido.

Más información sobre esta especie en: https://taxateca.com/ordenhemiptera.html

Laccotrephes annulipes Laccotrephes_annulipes
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7958
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 34

http://www.taxateca.com

A Isidro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.