EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Afrohelotina pauli

Ir abajo

Afrohelotina pauli Empty Afrohelotina pauli

Mensaje por Isidro Miér Nov 24, 2021 9:37 pm

Afrohelotina pauli (Weise, 1903) Kirejtshuk, 2000
Sinónimo: Helota pauli Weise, 1903

15-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Ejemplares recolectados en Usambara, Tanzania.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien (como Helota pauli).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Cucujoidea.
Familia: Helotidae.
Género: Afrohelotina.
Especie: Afrohelotina pauli.

Este escarabajo, apenas conocido, mide unos dieciséis milímetros de longitud corporal. Su color de base es anaranjado parduzco (menos intenso que en las demás especies de su género), con diversas partes negras. La cabeza es negra y también lo son las antenas (salvo los cinco o seis segmentos más basales). El pronoto posee tres bandas longitudinales negras, la central más ancha y alcanzando los bordes anterior y posterior del pronoto, las laterales más finas, a menudo alcanzando el borde anterior pero rara vez el posterior, un tramo de estas bandas laterales se eleva como una quilla. La puntuación del pronoto es fina y dispersa en la banda negra central, pero fuerte a los lados de ésta. El pronoto posee también un fino margen negro. Los élitros son negros, levemente acanalados. Las patas y el abdomen están moteados de negro. El macho tiene un cuerpo menos estrechado hacia el final, los élitros de ápice truncado, el último segmento abdominal con grandes fosetas profundas, y el ápice de las tibias posteriores provisto de largos pelos. La hembra es más estrechada hacia su extremo posterior, con los élitros de ápice acuminado, el último segmento abdominal aplanado en el centro y su ápice redondeado.

Es una especie probablemente endémica de Tanzania, cuya biología se desconoce por completo. Otros géneros de Helotidae han sido hallados asociados a hongos o sobre flores.

Afrohelotina pauli 51704428065_84a2eafe8e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 14054
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.