EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Epitonium multistriatum

Ir abajo

Epitonium multistriatum Empty Epitonium multistriatum

Mensaje por Isidro Miér Jun 30, 2021 9:01 pm

Epitonium multistriatum (Say, 1826)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, pasillo anejo a la Gran Galería.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neotaenioglossa.
Superfamilia: Epitonioidea.
Familia: Epitoniidae.
Género: Epitonium.
Subgénero: Asperiscala.
Especie: Epitonium multistriatum.

Es un pequeño caracol marino con la concha blanca (a veces levemente rosada o leonada) y puntiaguda, turbinada. Su concha mide, en los ejemplares adultos, entre seis y dieciséis milímetros de longitud, y está formada por entre seis y nueve vueltas. Las suturas entre las vueltas son profundas y bien definidas. Destaca la gran densidad de las varices o costillas de cada vuelta, siendo estas varices poco elevadas en comparación con otras especies del género. La boca o peristoma es circular u ovalada, y su labio externo es grueso y reflejo. El opérculo que la tapa, es córneo y de color marrón oscuro. El cuerpo del animal vivo es blanco, algo translúcido en el pie. Los tentáculos oculares son finos, filiformes, con los ojos negros situados en un lateral de la base.

Se distribuye por la costa Atlántica occidental, donde habita en fondos blandos (arenosos o limosos) a entre dos y doscientos diecinueve metros de profundidad. Puede soportar las aguas salobres de los estuarios, pero es bastante raro que se aventure en ellos. Como todas las especies de su familia este caracol es depredador, pero no hay datos sobre el tipo de presas consumidas por esta especie.

Epitonium multistriatum 51283430705_f101f0dff0_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.