EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emberiza tahapisi

Ir abajo

Emberiza tahapisi Empty Emberiza tahapisi

Mensaje por Isidro Jue Mayo 27, 2021 6:30 am

Emberiza tahapisi Smith, 1836

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Passeri.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Emberizidae.
Subfamilia: Emberizinae.
Género: Emberiza.
Subgénero: Fringillaria.
Especie: Emberiza tahapisi.

El escribano canelo es un pequeño pájaro de entre trece y quince centímetros de longitud, que pesa entre once y medio y veintiún gramos. En todos sus plumajes, posee una cabeza estriada, partes ventrales de color canela intenso y un dorso marrón listado de negruzco (donde cada pluma es negruzca con un amplio y contrastado borde pardo). Los machos adultos poseen la cabeza estriada en blanco y negro, con estrías contrastadas y llamativas, mientras que la hembra posee las estrías más bien parduzcas sobre un fondo más grisáceo, dando al conjunto un aspecto más apagado. El parche gular es uniformemente negro en los machos, y más pequeño, grisáceo y densamente moteado en las hembras. Los juveniles de ambos sexos se asemejan a la hembra adulta, pero poseen las estrías de la cabeza más claras, y una garganta más pálida y parduzca. En todos los plumajes, el pico es de color naranja con la parte superior de la mandíbula superior teñida de negruzco, y las patas son rosadas.

Se distribuye ampliamente aunque de forma parcheada, por casi todo el continente africano al sur del Sáhara, dividiéndose en seis subespecies. Su área de distribución se ha incrementado en las últimas décadas debido al calentamiento global y la deforestación. Habita en sabanas, matorrales áridos y herbazales en zonas de llanura, y evita los desiertos, las junglas y las montañas. Puede verse de forma solitaria, en parejas o en pequeñas bandadas de hasta ocho ejemplares ocasionalmente, pero durante la migración se reúnen bandadas de hasta cuarenta ejemplares. Se alimentan sobre todo de semillas, más raramente de insectos, y buscan su alimento siempre en el suelo. La época de cría tiene lugar al final de la estación lluviosa en aquellos lugares donde ésta es muy marcada, si la zona es menos lluviosa, puede tener lugar a lo largo de toda esa estación. Es un ave monógama. El nido se sitúa en el suelo, a la sombra de un matorral denso o saliente rocoso, y está elaborado con hierbas y ramitas. La hembra pone de dos a cuatro huevos de color levemente verdoso o azulado con pecas marrones o castañas. Ambos sexos incuban los huevos (durante entre doce y catorce días) y alimentan y cuidan de los polluelos, los cuales dan sus primeros vuelos con entre catorce y dieciséis días de vida, pero continúan siendo alimentados por sus padres durante tres semanas.

Emberiza tahapisi 51207848895_dccbdef5a6_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16510
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.