EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diphyphyllum archiaci

Ir abajo

Diphyphyllum archiaci Empty Diphyphyllum archiaci

Mensaje por Isidro Jue Abr 01, 2021 8:36 pm

Diphyphyllum archiaci Billings, 1873
Sinónimo: Eridophyllum archiaci (Billings, 1873)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Rugosa.
Suborden: Stauriida.
Superfamilia: Lithostrotionoidea.
Familia: Lithostrotionidae.
Subfamilia: Diphyphyllinae.
Género: Diphyphyllum.
Especie: Diphyphyllum archiaci.

Este es un coral perteneciente al extinto orden de los corales rugosos. Formaba colonias pequeñas y redondeadas, con cálices alargados y bien separados unos de otros. Cada cáliz era del grosor de un dedo, y terminaba en una depresión apical donde podían verse los septos cuando los pólipos estaban retraídos. Los septos, en promedio medio centenar por cada cáliz, eran fuertemente aquillados. Los septos secundarios eran la mitad de largos que los primarios. El disepimentario y el doble tabulario estaban bien desarrollados, siendo visibles al corte longitudinal.

Tuvo una existencia muy duradera como especie, que duró nada menos que unos ciento treinta y cinco millones de años: la especie vivió desde el Ordovícico hasta el Carbonífero según los numerosos fósiles hallados de esta especie, hace entre cuatrocientos cuarenta y tres y medio y trescientos siete millones de años. La especie vivió en las aguas ecuatoriales del Océano Pantalásico al oeste de la masa continental de Laurentia, que luego se convertiría en Laurussia al fusionarse con Siberia y Baltica y luego con Gondwana: este coral rugoso fue testigo de grandes cambios en la geografía continental dada su larga existencia como especie. Sus fósiles han sido hallados sobre todo en Norteamérica, donde se dan los únicos registros no carboníferos, y en Europa, Asia y Marruecos.

Diphyphyllum archiaci 51089227717_a3060de8f6_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.