EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dinohippus leidyanus

Ir abajo

Dinohippus leidyanus Empty Dinohippus leidyanus

Mensaje por Isidro Mar Mar 23, 2021 8:27 am

Dinohippus leidyanus (Osborn, 1918)

2-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Milstein de mamíferos avanzados.
Datos de la pieza: AMNH 17724. Recolectada por H. J. Cook en 1916, en los estratos de Snake Creek, Nebraska. Holotipo.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Perissodactyla.
Suborden: Hippomorpha.
Superfamilia: Equoidea.
Familia: Equidae.
Subfamilia: Equinae.
Género: Dinohippus.
Especie: Dinohippus leidyanus.

Es una especie extinta de caballo, que tenía aproximadamente el tamaño de una mula, y pesaba unos doscientos kilos. Su rostro era alargado y afilado como el de los caballos actuales. A diferencia de éstos, este caballo poseía una somera depresión o foseta en el cráneo, delante del ojo, menos profunda que la de otros géneros anteriores. El número de dedos en sus patas es objeto de controversia, al parecer en algunas especies emparentadas había tanto ejemplares con una sola pezuña en cada pata, como otros cuyas patas terminaban en una pezuña principal y dos pezuñas laterales reducidas.

Vivió en casi toda Norteamérica entre el Mioceno y el Plioceno, hace entre diez y tres y medio millones de años. Fue uno de los caballos más comunes de América del Norte durante su época. Aprovechaba tanto los pastos herbáceos como el ramaje de los arbustos. Debido a la especial configuración de ciertos huesos de su esqueleto, este animal podía pasar largos periodos de tiempo de pie sin cansarse, al igual que sucede con los équidos modernos.

Reconstrucción en vida:
https://static.wikia.nocookie.net/prehistrico/images/6/61/Dinohippus.png/revision/latest?cb=20170208192554&path-prefix=es

Esqueleto donde pueden apreciarse las partes fósiles auténticas (más oscuras) y las partes artificiales reconstruidas (más claras), la diferencia es especialmente bien visible en la mandíbula y cráneo.
Dinohippus leidyanus 51065996078_06d7106e52_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.