EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mimusops membranacea

Ir abajo

Mimusops membranacea Empty Mimusops membranacea

Mensaje por Carlos Galan Vie Feb 26, 2021 8:18 pm

Mimusops membranacea Aubrév.

2-Febrero-2018.
África, Madagascar, provincia de Toamasina, distrito de Mananara Nord, comuna de Tanabe, Fokontany de Sahasoa, villa de Sahasoa,senda hacia Sahasoa. En remanentes de bosque deforestado entre campos de Syzygium aromaticum.
Coordenadas: 16°20'05"S 049°48'28"E.
Leg: Carlos Galan Boluda & Richard Randrianaivo. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Sapotaceae.
Género: Mimusops.
Especie: Mimusops membranacea.

Es un árbol de tamaño medio, con la corteza fisurada longitudinalmente, las hojas dispuestas alternas en las ramas y látex en todas sus partes. Las hojas generalmente son oblongas, de color verde claro, sin pilosidad, de hasta 14 x 6 cm, con el ápice de ligeramente acorazonado a acuminado y la base gradualmente o abruptamente atenuada hacia un peciolo de unos 3 cm de longitud, verde. La lámina tiene un tacto membranáceo y los nervios secundarios sin finos pero visibles, casi paralelos, ligeramente sobresalientes, mucho más visibles cuando la hoja se seca, sobre todo en la cara inferior. Las flores aparecen en las axilas de las hojas, generalmente en las puntas de las ramas, sobre pedicelos cortos, de 1-1.5 cm, pubescentes. El cáliz tiene dos verticilos de 4 sépalos cada uno, de unos 10 mm de longitud, con la cara externa pubescente. La corola tiene 8 pétalos erectos, blanquecinos, de unos 8 mm de longitud, fusionados en la base formando un corto tubo. Cada pétalo tiene apéndices dorsales enteros o bilobulados de unos 9 mm. Tiene 8 estambres y entre ellos 8 estaminodios alargados de unos 6 mm, vellosos en la cara interna y los márgenes. El ovario es peloso y tiene 8 cavidades. Los frutos son ovoides, con el ápice generalmente alargado y con los restos del estilo.

Es endémica de las selvas de baja altitud y selvas litorales del este de Madagascar, creciendo generalmente en zonas iluminadas.

Más información sobre esta especie en: https://www.taxateca.com/ordenericales.html

Mimusops membranacea Mimusops_membranacea
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.