EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Haloferax volcanii

Ir abajo

Haloferax volcanii Empty Haloferax volcanii

Mensaje por Carlos Galan Jue Ene 14, 2021 12:54 am

Haloferax volcanii (Mullakhanbhai & Larsen) Torreblanca et al.

3-Agosto-2019.
Asia, Cis Jordania (Palestina/Israel), costa noreste del Mar Muerto, 430 metros bajo el nivel del mar. En agua cercana a la saturación salina.
Coordenadas: 31°45'42.2"N 35°30'16.0"E.
Obs: CGB16293.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Archaea.
Reino: Euryarchaeota.
Filum: Stenosarchaea.
Clase: Halobacteria.
Orden: Haloferacales.
Familia: Haloferacaceae.
Género: Haloferax.
Especie: Haloferax volcanii.

Tiene células aisladas de 1-3 micrómetros de diámetro, de contorno redondeado o irregular, de morfología variable, sin pared celular, pero envuelta por una cobertura proteica (llamada capa S). Obtiene energía por la descomposición de moléculas orgánicas y aunque prefiere usar el oxígeno para ello, puede vivir en ambientes sin oxígeno. Es incapaz de utilizar la luz para obtener energía a diferencia de otras arqueas hipersalinas. Sintetiza grandes cantidades de carotenos para protegerse de la intensa radiación solar, por lo que puede teñir el agua de color rosado o rojo.

Es una especie de distribución mundial, que crece en lagos hipersalinos, frecuentemente muy soleados, con concentraciones de sal muy elevadas pero generalmente no saturadas, y frecuentemente con niveles de oxígeno bajos. Es uno de los pocos organismos capaces de sobrevivir en estas condiciones, gracias a sus proteínas especializadas y a mantener una elevada concentración salina intracelular, seleccionando ciertos iones para ello. Su óptimo de crecimiento ocurre a los 42 °C y 1.5-2.5 Molar de salinidad. En condiciones adecuadas de sal y temperaturas por encima de 32 grados puede ser una de las especies más comunes en su ecosistema.

Puede intercambiar material genético con especies próximas de Haloferax, como Haloferax mediterranei, fusionando sus células y creando genomas mixtos en las células hijas. No obstante, ambas especies solo comparten alrededor del 85 % de su ADN.

Más información sobre esta especie en: https://www.taxateca.com/ordenhaloferacales.html

Haloferax volcanii Haloferax_volcanii
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 34

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.