EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Criniger pallidus

Ir abajo

Criniger pallidus Empty Criniger pallidus

Mensaje por Isidro Dom Dic 06, 2020 5:44 am

Criniger pallidus (Swinhoe, 1870)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History (como Alophoixus pallidus).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Sylvioidea.
Familia: Pycnonotidae.
Género: Criniger.
Subgénero: Alophoixus.
Especie: Criniger pallidus.

El bulbul oliváceo es un pájaro que mide entre veintidós y veinticinco centímetros de longitud, lo que le convierte en una especie grande para el promedio de su familia. Su plumaje es de color parduzco oliváceo en las partes superiores y amarillo pálido en las inferiores, con la garganta blanca y de plumas erizadas. Sobre la cabeza posee una característica cresta estrecha y afilada. La cola presenta las dos rectrices más externas casi totalmente blancas, las restantes parduzcas oliváceas. Sus patas son negras mientras que los ojos y el pico son de color pardo. Ambos sexos son idénticos. Se asemeja mucho a Criniger flaveolus, pero con el vientre de tono más apagado.

Se distribuye por el sudeste de Asia continental, donde habita en las junglas tropicales de las tierras bajas, dividiéndose en siete subespecies. Es un ave conspicua y ruidosa. A menudo, aunque no siempre, cría de forma cooperativa. Una o varias parejas pueden compartir y defender el mismo territorio, pero las parejas anidan de forma separada. La hembra construye ella sola el nido, una copa abierta situada en los arbustos del sotobosque, y cuida a los polluelos, mientras que el macho y los ayudantes del grupo cooperan en la alimentación de los polluelos.

Criniger pallidus 50686323218_aba52ebf54_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16466
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.