EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conognatha pretiosissima

Ir abajo

Conognatha pretiosissima Empty Conognatha pretiosissima

Mensaje por Isidro el Lun Sep 07, 2020 10:18 pm

Conognatha pretiosissima Chevrolat, 1838

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Buprestoidea.
Familia: Buprestidae.
Subfamilia: Buprestinae.
Género: Conognatha.
Especie: Conognatha pretiosissima.

Este espectacular escarabajo joya alcanza unos veintitrés milímetros de longitud corporal. Es completamente de color verde azulado metálico, muy brillante, salvo por cuatro manchas naranjas pequeñas, muy contrastadas, situadas en el tercio apical de los élitros, con el par de manchas más cercano a la sutura situado en una posición algo posterior al par de manchas más externo, de modo que las cuatro manchas se alinean en un arco. En algunas ocasiones, se dan ejemplares con mayor extensión de naranja: las cuatro manchas se fusionan en una sola banda más amplia, e incluso aparecen cuatro pequeños puntos naranjas adicionales hacia la mitad de los élitros, formando otro arco pero en posición inversa a la del arco posterior. Las antenas son finas y muy cortas, no alcanzando el margen posterior del pronoto. El pronoto tiene el margen posterior fuertemente sinuoso, casi trilobulado, mientras que su parte anterior es redondeada y algo gibosa. La escultura elitral es fuertemente rugosa e irregular. Los márgenes de los élitros son fuertemente aserrados en su parte apical. La parte posterior del animal es fuertemente aplanada, ya que el abdomen pierde gradualmente su grosor hacia el ápice.

Se distribuye por el sur de Brasil y el norte de Argentina. Habita seguramente entre el follaje de los árboles y arbustos en las junglas tropicales. Por desgracia, la biología de esta especie es absolutamente desconocida. Lo más probable es que sus larvas se alimenten de madera muerta.

Conognatha pretiosissima 50319383752_2bd2fac8aa_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13440
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.