EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coccinella transversoguttata

Ir abajo

Coccinella transversoguttata Empty Coccinella transversoguttata

Mensaje por Isidro Vie Ago 07, 2020 10:11 pm

Coccinella transversoguttata Faldermann, 1835

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Cucujoidea.
Familia: Coccinellidae.
Subfamilia: Coccinellinae.
Género: Coccinella.
Especie: Coccinella transversoguttata.

Es una mariquita de entre cinco y ocho milímetros e longitud corporal, redondeada, ligeramente ovalada. La cabeza es por lo general negra con dos manchitas blancas. Sus antenas son muy cortas, y terminan en una maza poco pronunciada de entre tres y seis segmentos. El pronoto es negro con una marca blanca subcuadrada en cada ángulo anterior. Sus élitros son rojos o naranjas, con marcas negras muy alargadas transversalmente, que le dan su epíteto específico de transversoguttata. Posee siete de estas cortas bandas transversales: dos en cada élitro y una compartida entre ambos élitros, justo por detrás del escutelo. Las patas, y la cara ventral del cuerpo, son de color negro. La larva es alargada y negra con numerosas manchas naranjas en la zona dorsolateral del abdomen, y pequeñas espinas negras a lo largo del cuerpo. Los huevos son alargados, de un milímetro de longitud y amarillos.

Coccinella trifasciata posee similares marcas en los élitros, pero más grandes, y las marcas blancas de la cabeza y del pronoto se unen en el centro formando una sola banda en cada caso.

Se distribuye ampliamente por el oeste de Norteamérica. Antiguamente se encontraba también en el este de Norteamérica, pero prácticamente ha desaparecido de esa región a causa de las especies invasivas de mariquitas importadas, mucho más competitivas y que depredan sobre las larvas de esa especie. En cambio, ha sido introducida y se ha extendido por Europa y Asia así como en América Central. Habita en espacios abiertos, como campos de labor, praderas, pastizales y zonas pantanosas. Los imagos generalmente aparecen en dos generaciones anuales. Es de costumbres solitarias y de hábitos diurnos. Secreta feromonas para encontrar parejas con las que copular. Las hembras fecundadas ponen sus huevos en masas de entre veinte y treinta a inicios de primavera, y cada hembra puede poner hasta unos mil huevos a lo largo de toda la temporada. Los huevos suelen ser colocados cerca de colonias de pulgones, para que las larvas puedan alimentarse nada más nacer. La larva pasa por cuatro mudas. Inverna como adulto, emergiendo en la siguiente primavera para reproducirse.

Coccinella transversoguttata 50201538756_598b891e58_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.