EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Circus buffoni

Ir abajo

Circus buffoni Empty Circus buffoni

Mensaje por Isidro Vie Jul 24, 2020 12:32 pm

Circus buffoni (Gmelin, 1788)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Accipitriformes.
Suborden: Accipitres.
Superfamilia: Accipitroidea.
Familia: Accipitridae.
Subfamilia: Circinae.
Género: Circus.
Especie: Circus buffoni.

El aguilucho de Azara es una rapaz que mide unos cuarenta y seis centímetros de longitud en los machos y cincuenta y siete en las hembras. Su envergadura alar va desde los ciento veinte hasta los ciento cincuenta y cinco centímetros. Es, por tanto, la especie más grande de las dieciséis que conforman el género Circus. La cabeza y cuello son oscuros (negros en el macho y marrón oscuro en la hembra), salvo la cara y cejas teñidas difusamente de blanquecino y un fino collar blanco poco definido bordeando las mejillas. El dorso es negruzco en el macho y pardo oscuro en la hembra, en ambos casos con el obispillo blanco. El pecho y vientre son de color claro, blanco inmaculado en el macho y crema con finas pintas longitudinales pardas en la hembra (excepto en las raras fases oscura y negra, que tienen el pecho y vientre densamente listados de oscuro o uniformemente oscuros, respectivamente). Las alas son profusamente barradas, excepto las coberteras terciarias de la cara superior, negras en el macho y marrones oscuras en la hembra. Una amplia orla oscura destaca en el borde posterior de las alas por ambas caras, debido a la punta oscura de las rémiges secundarias. La cola también es barrada, de gris claro y negro en el macho y de crema y pardo oscuro en la hembra, pero las barras son mucho más anchas, espaciadas y escasas que en las alas. En ambos sexos el pico es negro con la cera amarilla, los ojos son ambarinos o amarillentos, y las largas y finas patas son amarillas intensas con las uñas negras. Los juveniles se distinguen por su pecho y vientre profusamente listados de pardo y sus infracobertoras caudales castañas. Se asemejan por tanto mucho a la fase oscura del adulto, pero las infracobertoras alares son mucho más claras y el borde posterior oscuro del ala es mucho más pálido.

Se distribuye por casi toda Sudamérica, desde Colombia y Trinidad hasta el norte de la Patagonia. Habita en pastizales inundados, esteros, lagunas, humedales y arrozales, más raramente en zonas alejadas del agua como campos de cereal y rastrojos. Raramente se lo ve posado, y pasa la mayor parte de su tiempo cicleando en el aire, con las alas en forma de V, si ha de batir las alas, lo hace más lentaemente que C. cinereus, una especie simpátrica. Se alimenta de pequeños mamíferos, pájaros, reptiles y ranas , a los que detecta en sus planeos cayendo de repente sobre ellos. Su ondulante vuelo de cortejo es análogo al de las demás especies de su género. El nido es una pequeña plataforma situada en el suelo entre hierbas muy densas y altas que lo ocultan de los depredadores. En él la hembra pone cuatro huevos blancos, cuya incubación corre principalmente a cargo de la madre, con escasa participación del padre. Ambos progenitores alimentan a sus polluelos.

Circus buffoni 50147183696_1ae54d0186_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.