EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cerorhinca monocerata

Ir abajo

Cerorhinca monocerata Empty Cerorhinca monocerata

Mensaje por Isidro Miér Mayo 27, 2020 9:31 am

Cerorhinca monocerata Pallas, 1811

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Charadriiformes.
Suborden: Lari.
Superfamilia: Alcoidea.
Familia: Alcidae.
Subfamilia: Fraterculinae.
Género: Cerorhinca.
Especie: Cerorhinca monocerata.

El mérgulo rinoceronte es una curiosa ave marina, única especie viviente del género Cerorhinca, aunque se conocen otras especies fósiles del mismo género. Mide treinta y ocho centímetros de longitud y cincuenta y seis centímetros de envergadura alar. Su característica más destacable es la proyección semejante a un cuerno, único entre todos los álcidos, que posee en la base de la mandíbula superior y que se dirige hacia delante y hacia arriba, y es de color blanco cremoso con el borde negro. No obstante, este cuerno sólo está presente durante la época reproductiva, y se muda cada año, como las astas de los ciervos. Su pico es grande, comprimido lateralmente como una hoja de navaja, y de color naranja amarronado. Los ojos son de color amarillo pálido. La cabeza tiene el plumaje negro, y en época reproductiva, aparecen mechones de largas y finas plumas blancas por encima de los ojos y por detrás del pico. El plumaje del cuerpo es negro lustroso por las partes dorsales y gris sucio por las ventrales, sin contraste entre ambas zonas. Las patas son anaranjadas, con las membranas interdigitales negruzcas. Los juveniles tienen el pico gris y carecen de cuerno.

Se distribuye ampliamente por las aguas frías del norte del Océano Pacífico, desde Alaska y el norte de Japón hasta California. Se alimenta de pequeños peces, y en menor grado de krill y calamares, que captura buceando hasta a cincuenta y siete metros de profundidad, pudiendo permanecer sumergido durante más de dos minutos. Anida en colonias, por lo general mixtas con otras especies de aves marinas. Anida en una madriguera excavada en el suelo o en cavidades rocosas naturales de entre uno y cinco metros de profundidad. Allí la hembra pone un único huevo, que ambos padres incuban por turnos durante cuarenta y cinco días. Los padres pasan el día pescando y por la noche regresan para cebar a su polluelo con los peces que han capturado. El polluelo sale del nido a los cicnuenta días de vida.

Cerorhinca monocerata 49942147583_bfc3736d58_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.