EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carduelis pinus

Ir abajo

Carduelis pinus Empty Carduelis pinus

Mensaje por Isidro Lun Abr 27, 2020 9:05 am

Carduelis pinus (Wilson, 1810)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Pine siskin").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Fringillidae.
Subfamilia: Carduelinae.
Género: Carduelis.
Subgénero: Spinus.
Especie: Carduelis pinus.

El lúgano de los pinos es un pajarillo de entre once y catorce centímetros de longitud, y de dieciocho a veintidís centímetros de envergadura alar. Presenta un plumaje apagado, parduzco oscuro por las partes superiores y claro por las inferiores, fuertemente listado de negruzco en todo su cuerpo y alas. La hembra presenta las partes inferiores menos claras, y más parecidas en color de fondo a las partes superiores. Sus alas son puntiagudas y presentan manchas amarillas, que normalmente sólo son visibles en vuelo. Las rémiges, negruzcas, presentan finos bordes blanquecinos contrastados. Su cola, ligeramente escotada, también puede presentar zonas amarillas a los lados, cerca de la base. El pico es cónico, fino y muy agudo, de color parduzco, ennegreciéndose hacia la punta. Las patas son parduzcas y los ojos son oscuros. Los juveniles son similares a los adultos, pero tienen el pico rosado y el plumaje más claro.

Tiene una muy amplia área de distribución que abarca prácticamente toda Norteamérica, desde Alaska hasta Guatemala, excepto las regiones árticas, y se divide en tres subespecies. En gran parte de su área de distribución es una especie migratoria. Habita en bosques de coníferas o bosques mixtos con coníferas. Puede resistir el terrible clima gélido en el extremo norte de su área de distribución, aumentando su metabolismo hasta cinco veces más de lo habitual durante algunas horas. Su nido queda bien oculto entre el follaje denso de un árbol, preferentemente una conífera. Se alimenta fundamentalmente de semillas, y puede almacenar hasta un diez por ciento de su propio peso en semillas dentro de su buche. En verano, también consume insectos. Los machos en la época reproductiva se exhiben volando en círculos sobre el bosque sin cesar de emitir su reclamo especial de cortejo. La calidad de su canto será determinante para que la hembra lo acepte como pareja, así como la ofrenda de comida. Las hembras copulan con un promedio de dos machos por cada estación, pero acaba eligiendo a uno con el que formará pareja. Tras ello, la hembra elabora el nido a entre tres y doce metros del suelo, en la rama de un árbol. Allí pone de dos a cinco huevos que incuba ella sola durante trece días, mientras el macho se encarga de traerle alimento. Los polluelos permanecen por quince días en el nido, tras los cuales dan sus primeros vuelos. A las tres semanas de nacer, pueden alimentarse por sí mismos y se independizan. Alcanzan la madurez sexual con un año. Puede vivir hasta nueve años. A diferencia de la mayor parte de especies del género Carduelis, esta especie no se mantiene en cautividad, ya que no tiene un plumaje vistoso.

Carduelis pinus 49826269878_f2843d11cd_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17123
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.