EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carduelis flammea

Ir abajo

Carduelis flammea Empty Carduelis flammea

Mensaje por Isidro Dom Abr 26, 2020 1:37 am

Carduelis flammea (Linnaeus, 1758)
Sinónimo: Acanthis flammea (Linnaeus, 1758)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Common redpoll").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Fringillidae.
Subfamilia: Carduelinae.
Género: Carduelis.
Subgénero: Acanthis.
Especie: Carduelis flammea.

El pardillo sizerín es un pájaro entre once y medio y catorce centímetros de longitud, siendo ligeramente más pequeño que su pariente cercano C. hornemanni. Presenta un plumaje apagado de tonos pardos estriados con bandas más oscuras, siendo las zonas ventrales más claras que las dorsales. Sin embargo, tiene también una difusa pero conspicua mancha de color rojo intenso en la frente, y en el caso del macho, otra en la garganta que se difumina hacia el pecho en un tono rosa. Una pequeña mancha negra de plumaje se sitúa justo bajo la mandíbula inferior del pico, y otra pequeña mancha negra va desde el pico hasta los ojos. En las alas posee sendas franjas pálidas. El obispillo es estriado, y a lo largo del bajo vientre corre una amplia franja oscura. El pico es cónico, amarillo con la punta oscura, las patas son pardas y los ojos son castaños oscuros. Los juveniles se diferencian de los adultos por carecer de la frente roja.

Es una especie holártica, migratoria, que cría en el Ártico mientras que inverna en las zonas templadas del centro y norte de Europa, Asia y Norteamérica, con un área de residencia permanente entre ambas. Se divide en cuatro subespecies. Habita en tundras, montañas y bosques de coníferas, abedules, alisos y sauces. De estos árboles consume sus semillas, complementando su dieta con insectos. Anida en los árboles, dos veces al año, construyendo un nido en forma de cuenco, forrado interiormente con suaves amentos de sauce, plumas de lagópodo y pelo de reno, en el que la hembra pone de tres a siete huevos, que incuba ella sola durante entre diez y trece días. Ambos padres alimentan a los polluelos, los cuales abandonan el nido con entre once y catorce días de vida.

Carduelis flammea 49821284012_6bf691313a_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16426
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.