EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camarhynchus parvulus

Ir abajo

Camarhynchus parvulus Empty Camarhynchus parvulus

Mensaje por Isidro Dom Abr 05, 2020 12:05 am

Camarhynchus parvulus Gould, 1837

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Passeri.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Emberizidae.
Género: Camarhynchus.
Especie: Camarhynchus parvulus.

El pinzón de Darwin chico es un pajarillo de tan sólo nueve o diez centímetros de longitud. Es la especie más pequeña de pinzón arborícola de las islas Galápagos. El plumaje es de un pardo grisáceo apagado oscuro, con tonos oliváceos en el dorso y más cremosos hacia el vientre, el cual tiene una cantidad variable de rayas oscuras difusas e irregulares. En los machos, la cabeza se va volviendo negra con la edad en la subespecie nominal, pero no en la subespecie salvini. Posee un pico corto, grueso y cónico, con ambas mandíbulas de perfil curvado. El pico es negro en los machos adultos en época reproductiva, y naranja apagado en los machos fuera de la época reproductiva, en las hembras y en los juveniles. Los ojos son negros, y las patas son negras y provistas de uñas largas y fuertes.

Es una de las especies más ampliamente distribuidas de pinzones de Darwin, encontrándose en casi todas las islas grandes del archipiélago de las Galápagos, y se divide en dos subespecies. Habita en los bosques secos y los matorrales de estas islas, y aparentemente es la más abundante de todas las especies de pinzones de Darwin. Se alimenta más o menos a partes iguales de insectos y de vegetales (frutos, semillas, brotes, flores y néctar), por lo que es una de las especies menos especializadas de pinzones de Darwin. Busca su alimento en los árboles y mucho más raramente en el suelo. Durante la época reproductiva, el macho construye él solo un nido para atraer a la hembra, esférico y con una entrada lateral, exhibiéndose delante del mismo. Si la hembra acepta al macho como pareja, puede utilizar este mismo nido para la incubación o bien construir uno nuevo. Allí la hembra pone dos o tres huevos que incuba ella sola. Ambos padres alimentan a sus polluelos, y cuando éstos salen del nido, permanecen junto a sus padres hasta las seis semanas de vida.

Camarhynchus parvulus 49738123477_e593434d67_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.