EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buteo magnirostris

Ir abajo

Buteo magnirostris Empty Buteo magnirostris

Mensaje por Isidro Jue Mar 12, 2020 12:13 am

Buteo magnirostris (Gmelin, 1788)
Sinónimo: Rupornis magnirostris (Gmelin, 1788)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History (como Rupornis magnirostris).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Accipitriformes.
Familia: Accipitridae.
Subfamilia: Buteoninae.
Género: Buteo.
Subgénero: Rupornis.
Especie: Buteo magnirostris.

El gavilán caminero es un pequeño ratonero de tan sólo entre treinta y tres y cuarenta y un centímetros de longitud. Tiene un porte más esbelto y grácil que el de otros ratoneros, y su aspecto es bastante característico y difícil de confundir con otras especies. La cabeza, el dorso y las coberteras alares son de un gris plomizo oscuro a gris parduzco oscuro, mientras que el pecho y el vientre están finamente barrado transversalmente de blanco y pardo, siendo la garganta del mismo color pero estriada longitudinalmente en lugar de transversalmente. La parte posterior del vientre va diluyendo su barrado castaño de modo que se aclara paulatinamente hasta volverse blanca en las infracobertoras caudales. Las rémiges alares estan barradas de rojizo intenso, contrastando con el color plomizo de las coberteras alares. En vuelo destaca un parche rojizo muy conspicuo en la base de las rémiges primarias. La cola presenta cuatro o cinco barras transversales grises. Destacan sus ojos grandes, de color amarillo claro, a veces casi blanco, que contrastan mucho con el plumaje oscuro de la cabeza. Las patas son amarillas, y el pico, relativamente grande con respecto a la cabeza, es negruzco azulado, con la cera amarilla.

Se distribuye muy ampliamente por casi toda Centroamérica y Sudamérica, desde el sur de México hasta el norte de Argentina, dividiéndose en doce subespecies. Es un ave adaptable que habita en sabanas, montes y regiones boscosas, desde el nivel del mar hasta los dos mil seiscientos metros de altitud. En gran parte de su área de distribución es la más abundante de todas las rapaces. Se alimenta de insectos grandes y pequeños vertebrados tales como ranas, ratones, culebrillas, titíes, lagartos pequeños y peces, y se le ha visto atacar a dormideros de murciélagos en palmeras, y seguir las hordas de hormigas legionarias para capturar a los grandes insectos que huyen asustados por la marabunta. Captura sus presas casi siempre esperando posado desde una atalaya. Es un ave conspicua que suele posarse en lugares expuestos y es bastante confiada con la aproximación de la gente. Su nido es voluminoso, elaborado con ramitas y hojas, y puede medir hasta cuarenta y seis centímetros de diámetro. Suele situarse en la copa de un árbol, cerca de la cima, a veces sobre la roseta de hojas de una bromeliácea epífita. Allí la hembra pone tan sólo uno o dos huevos blancos manchados de pardo, que incuba ella sola durante unos treinta y siete días.

Buteo magnirostris 49651510667_c7bd64aed1_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.