EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busycon perversum

Ir abajo

Busycon perversum Empty Busycon perversum

Mensaje por Isidro Dom Mar 08, 2020 9:12 pm

Busycon perversum (Linnaeus, 1758)
Sinónimo: Sinistrofulgur perversum (Linnaeus, 1758)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Buccinoidea.
Familia: Buccinidae.
Subfamilia: Busyconinae.
Género: Busycon.
Subgénero: Sinistrofulgur.
Especie: Busycon perversum.

El caracol toro es un gran caracol marino cuya concha mide de seis a treinta y siete centímetros de longitud en los ejemplares adultos, siendo las hembras considerablemente más grandes que los machos. Su concha es levógira, pesada, de color gris moteado irregularmente de parduzco o violáceo. Las conchas de ejemplares juveniles poseen finas bandas marrones regularmente dispuestas sobre un fondo claro, mientras que los ejemplares más viejos poseen conchas más pálidas que los de edad intermedia. La espira es aplanada y está formada por seis vueltas, ornamentadas con una hilera regular de gruesos tubérculos puntiagudos en su parte más ancha. La vuelta principal es muy grande, ocupando casi toda la concha. En la parte central de esta vuelta, posee una gruesa costilla que alcanza hasta el labio interno. El canal sifonal es ancho, largo y sinuoso, y la boca o peristoma es estrecha y de color blanco en su interior. El labio interno está replegado sobre la vuelta principal, formando el callo columelar. La boca queda cerrada por un opérculo córneo de color pardo oscuro. El pie del animal vivo es de color pardo oscuro a negro.

Es una especie propia de la costa del Atlántico occidental, desde Carolina del Norte en Estados Unidos hasta la Península de Yucatán en México, incluyendo el Caribe. Habita tanto en el mar como en marjales salobres costeros y estuarios, a entre siete y dieciocho metros de profundidad. Se alimenta principalmente de bivalvos vivos, aunque también acepta la carroña. Para conseguir acceder a la carne blanda de las ostras, almejas y vieiras, inserta el labio externo de su concha en la abertura entre las dos valvas de su presa, moviéndose para ensanchar la abertura e insertando después su probóscide en el interior de su presa. Las hembras son cuatro veces más abundantes que los machos. Se reproduce de agosto a diciembre, con fecundación interna. Las hembras fecundadas ponen sartas de hasta ciento cuarenta y cinco cápsulas de huevos, córneas y con forma de moneda, engarzadas en un cordón de veintisiete a ochenta y tres centímetros de longitud. Cada cápsula de huevos puede contener de veinte a cien huevos, aunque no más de trece por cada cápsula llegan a eclosionar. Las crías nacen de los huevos ya formadas, con concha, sin pasar por una fase larvaria. El primer alimento de las crías recién nacidas son los huevos que no han eclosionado. Puede vivir hasta quince años. Se conocen fósiles de esta especie desde el Plioceno. Es una especie de cierta importancia local para el consumo humano, y también se aprovechan sus conchas.

Busycon perversum 49637853313_de45899a4d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16474
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.