EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bulbogaster ctenostomoides

Ir abajo

Bulbogaster ctenostomoides Empty Bulbogaster ctenostomoides

Mensaje por Isidro el Sáb Mar 07, 2020 10:04 am

Bulbogaster ctenostomoides Lacordaire, 1866

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard. Ejemplar recolectado en las islas Fiyi.
Leg: Isidro Martínez. Det: Andrea Bramanti.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Curculionoidea.
Familia: Brentidae.
Subfamilia: Trachelizinae.
Género: Bulbogaster.
Especie: Bulbogaster ctenostomoides.

Ésta es la especie tipo de las tres que conforman el género Bulbogaster. En el macho, la parte anterior del rostro se encuentra expandida hacia el ápice, y las antenas se sitúan mucho más cerca del ápice que en la hembra. Ésta tiene un rostro cilíndrico y fino. Las antenas están formadas por once segmentos, de los que los últimos tres son delgados y mucho más largos que los restantes. Las antenas del macho tienen todos los segmentos más alargados que los de la hembra. Los élitros están fuertemente estrechados en su centro, dando al insecto una forma muy peculiar. Sólo la primera de las estrías elitrales está fuertemente impresa a lo largo de toda la longitud del élitro. Los élitros son apendiculados: cada uno termina en una punta divergente, formada por la fusión de las interestrías tercera y novena, esta punta es larga y cilíndrica en el macho, corta y triangular en la hembra. Los tarsos posteriores poseen el primer segmento la mitad de corto que la correspondiente tibia, lo que distingue a esta especie de B. juncea que posee dicho segmento tan largo como la tibia.

Es una especie endémica de las islas de Fiyi y Samoa, en el Océano Pacífico. De las numerosas especies de Brentidae nativas de estas islas, es probablemente la más abundante, llegando incluso a aparecer representado en sellos postales de Fiyi. Habita en las selvas tropicales, desde el nivel del mar hasta unos mil doscientos metros de altitud. Vuela con frecuencia entre los árboles. Sus larvas se desarrollan en la madera, excavando túneles en la misma y alimentándose de los hongos que crecen en las paredes de estos túneles. La pupación tiene lugar dentro de la galería larvaria, y el adulto, cuando ha emergido de su crisálida, debe abrirse paso hasta el exterior a mordiscos.

Bulbogaster ctenostomoides 49632007902_7874d96ee7_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13294
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.