EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bufo coniferus

2 participantes

Ir abajo

Bufo coniferus Empty Bufo coniferus

Mensaje por Isidro Sáb Mar 07, 2020 8:59 am

Bufo coniferus Cope, 1862
Sinónimo: Incilius coniferus (Cope, 1862)

31-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Bronx, Zoo de Bronx.
Leg: Isidro Martínez. Det: ThylacineAlive (como "Evergreen toad").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Amphibia.
Orden: Anura.
Suborden: Neobatrachia.
Familia: Bufonidae.
Género: Bufo.
Subgénero: Incilius.
Especie: Bufo coniferus.

El sapo de Talamanca es un anfibio cuyos machos miden de cincuenta y tres a setenta y dos milímetros de longitud corporal, y las hembras de setenta y seis a noventa y cuatro milímetros. La cabeza es más ancha que larga, y la piel de la cabeza está osificada. Sus ojos son grandes, de un verde amarillento, con pupilas horizontales. Las glándulas parótidas son de forma variable, por lo general más oscuras que la piel circundante, y están cubiertas de verrugas cónicas. El cuerpo es de coloración variable, pudiendo ser pardo, verde o incluso amarillo, uniforme o jaspeado con grandes manchas, a menudo con uno o dos puntos dorados. La coloración de los machos suele ser más brillante y llamativa que la de las hembras. El patrón de manchas en su dorso y patas, que contribuye al camuflaje del animal, es único para cada individuo. La piel de este sapo está cubierta dorsalmente por verrugas muy separadas, de punta negra. Los flancos están densamente cubiertos por verrugas cónicas, también de punta negra, y las patas también quedan cubiertas por tubérculos agudos. En las patas anteriores, el segundo dedo es más largo que el primero, y en los machos, ambos dedos presentan almohadillas nupciales de color pardo oscuro. Las patas posteriores poseen los dedos unidos por membranas incompletas. Los sapitos recién metamorfoseados miden nueve o diez milímetros de longitud corporal.

Se distribuye desde Nicaragua hasta el noroeste de Ecuador, siempre a pocos kilómetros de la costa del Pacífico. Habita en las tierras bajas húmedas y en las selvas montanas, a entre dos y mil ciento cincuenta metros de altitud. Es de actividad nocturna y puede moverse con la misma facilidad por el suelo y por las ramas de los árboles, donde busca las hormigas que constituyen su alimento casi exclusivo. Se reproduce en arroyos, ríos y estanques someros, donde las hembras en amplexo liberan dos cordones gelatinosos de huevos. Cada huevo tiene casi dos milímetros de diámetro, y eclosiona al cabo de cinco días desde su fecundación.

Bufo coniferus 49631553316_07dfefd700_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bufo coniferus Empty Re: Bufo coniferus

Mensaje por Carlos Galan Sáb Mar 07, 2020 7:32 pm

Se me hace raro pensar en un sapo desplazándose bien por las ramas, ya que son bastante patosos en el suelo, supongo que en vez de saltar irá andando.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.