EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bucco capensis

Ir abajo

Bucco capensis Empty Bucco capensis

Mensaje por Isidro Vie Mar 06, 2020 8:11 am

Bucco capensis Linnaeus, 1766

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Piciformes.
Suborden: Galbuli.
Superfamilia: Galbuloidea.
Familia: Bucconidae.
Género: Bucco.
Especie: Bucco capensis.

El chacurú de collar es la especie tipo de las cuatro que conforman el género Bucco. Mide dieciocho y medio o diecinueve centímetros de longitud y es característico por su cabeza muy grande, con ojos pequeños, pico largo muy robusto y de punta ganchuda, cuerpo rechoncho, patas pequeñas y cola corta. El plumaje es castaño rojizo intenso en las partes dorsales, y blanco en las ventrales, interrumpido por un conspicuo y contrastado collar negro en la parte frontal del cuello y leonado con bordes negros en la parte posterior del cuello. La cabeza es de color uniforme pero en las alas, dorso y cola, el color castaño rojizo queda interrumpido por finas bandas transversales negras dispuestas a intervalos regulares en cada pluma. El gran pico es de color naranja vivo, excepto la punta y el borde superior, teñidos de negruzco, los ojos son naranjas, rodeados por anillos de piel desnuda del mismo color, y las patas son anaranjadas, con uñas de un naranja amarillento.

Se distribuye ampliamente por el todo norte de la cuenca amazónica y el escudo guayanés, alcanzando por el sur hasta el Mato Grosso. Habita en las junglas tropicales, bosques de várzea y formaciones de bambúes en las riberas de cursos de agua, desde el nivel del mar hasta los quinientos metros de altitud. Es un ave solitaria y suele encontrarse en el nivel medio del bosque. Se alimenta de pequeños lagartos y serpientes, ranas y grandes insectos, que captura esperando al acecho desde un oteadero oculto entre el follaje, inmóvil durante largo rato hasta que una presa pasa cerca. También se une a bandadas mixtas con otras especies de aves para buscar alimento en común, y en raras ocasiones sigue las incursiones de las hormigas legionarias para dar caza a los animalillos que huyen espantados por la marabunta. Excava su nido en un termitero arborícola.

Bucco capensis 49627061793_e3b426df93_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.