EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blarina brevicauda

Ir abajo

Blarina brevicauda Empty Blarina brevicauda

Mensaje por Isidro Mar Feb 11, 2020 10:11 pm

Blarina brevicauda (Say, 1823)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Insectivora.
Suborden: Soricomorpha.
Superfamilia: Soricoidea.
Familia: Soricidae.
Subfamilia: Soricinae.
Género: Blarina.
Especie: Blarina brevicauda.

La musaraña colicorta del norte es la especie más grande de las tres o cuatro que conforman el género Blarina, midiendo entre ciento ocho y ciento cuarenta milímetros de longitud total, de los que entre dieciocho y treinta y dos corresponden a su corta cola. Su morro es más corto y grueso que el de otras musarañas, los ojos son pequeños y las orejas quedan casi completamente ocultas por el pelaje. Su pelaje es denso y aterciopelado, de tonalidad variable, desde negro o parduzco hasta gris perlado en el dorso, y siempre un poco más claro y grisáceo en el vientre. El pelaje también varía estacionalmente, ya que en invierno es algo más largo y oscuro que en verano. Posee tres glándulas olorosas bien desarrolladas: una en cada flanco y una en el vientre. Es notable por ser uno de los pocos mamíferos venenosos, el veneno está en su saliva y le ayuda a reducir a sus presas al morderlas.

Se distribuye muy ampliamente por el nordeste de Norteamérica, desde Saskatchewan hasta Arkansas y Georgia, dividiéndose en once subespecies. Se adapta a una gran variedad de ambientes, como bosques de coníferas o de latifolios, matorrales, setos, orillas herbosas de ríos, zonas pantanosas y jardines. Es un animal muy activo y voraz, que debe consumir a diario el triple de su propio peso. Se alimenta principalmente de insectos, lombrices, caracoles, topillos y otras musarañas, más raramente de ratones y salamandras, y ocasionalmente de hongos subterráneos. Consume más vertebrados que otros tipos de musarañas, y extrañamente para un insectívoro, almacena la gran mayor parte de la comida que encuentra, de cara al invierno o ante una abundancia inusual de presas. Suele activarse al anochecer, aunque puede presentar actividad diurna en los días nublados. Es un animal solitario y territorial que usa sonidos y posturas intimidantes para expulsar a sus congéneres, matándolos si no se retiran a tiempo. La cópula tiene lugar entre marzo y septiembre y los machos usan sonidos cliqueantes al cortejar a las hembras. Construye un sistema de galerías, bajo tierra o bajo un tocón, con partes usadas para el almacenamiento de comida y una cámara nido de hasta veinte centímetros de diámetro, que forra con hojas muertas y pelo de sus presas. Mantiene su nido limpio, con una letrina designada fuera del nido. En este nido pare normalmente dos camadas al año, a veces tres, tras tres semanas o poco más de gestación. Cada camada consta de entre de seis a ocho crías, que nacen desnudas y ciegas, y son amamantadas durante hasta veinticinco días. Alcanzan la madurez sexual a los dos o tres meses de nacer. Puede vivir hasta tres años, aunque la gran mayoría no supera su primer invierno y muere por estrés térmico. Es una especie que lleva viviendo desde finales del Plioceno.

Blarina brevicauda 49524077853_3b8f726d23_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.