EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Assiminea succinea

Ir abajo

Assiminea succinea Empty Assiminea succinea

Mensaje por Isidro Sáb Ene 04, 2020 1:16 am

Assiminea succinea (Pfeiffer, 1840)
Sinónimo: Assiminea modesta H. C. Lea, 1845

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, pasillo anejo a la Gran Galería.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History (como Assiminea modesta).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Mesogastropoda.
Superfamilia: Truncatelloidea.
Familia: Assimineidae.
Subfamilia: Assimineinae.
Género: Assiminea.
Especie: Assiminea succinea.

Es un minúsculo caracol marino cuya concha mide entre dos y cinco milímetros de longitud, entrando en el grupo de los llamados "micromoluscos". Su concha es ampliamente cónica, de color ámbar brillante uniforme, palideciendo cerca del peristoma, translúcida, formada por cinco o cinco y media vueltas redondeadas y lisas, sin escultura alguna. Carece de ombligo. La boca de la concha, o peristoma, es pirforme y sin ángulos. Queda sellada por un fino opérculo córneo, paucispiral y de núcleo excéntrico. El cuerpo del animal vivo es blanquecino cremoso, y posee un par de tentáculos oculares cortos y gruesos, con los ojos situados en los extremos. Posee surcos laterales a ambos lados del cuello, y su pie es corto y truncado anteriormente. Su hocico es ancho y hendido en la punta.

Es una especie propia del Atlántico occidental, especialmente en el Mar Caribe, aunque su área de distribución abarca desde Massachusetts hasta Río de Janeiro. Vive en estuarios y marjales costeros, desde las orillas por encima del agua hasta los cuatro metros de profundidad, sobre sustratos duros, generalmente refugiándose debajo de las rocas tanto sumergidas como terrestres. Es una especie detritívora de costumbres anfibias.

Assiminea succinea 49326403773_aff310da8e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.