EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Archaeohippus blackbergi

Ir abajo

Archaeohippus blackbergi Empty Archaeohippus blackbergi

Mensaje por Isidro Vie Dic 13, 2019 11:56 pm

Archaeohippus blackbergi (Hay, 1924)
Sinónimo: Parahippus blackbergi (Hay, 1924)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala Milstein de mamíferos avanzados.
Datos de la pieza: AMNH 56610. Recolectada por S. J. Olsen en la granja de Thomas, en el condado de Gilchrist, Florida, recibida por intercambio con el Estudio Geológico de Florida en 1959.
Nota: Los abundantes parches de color más claro en la pieza son reconstrucciones, las zonas más oscuras corresponden al verdadero fósil original.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Perissodactyla.
Suborden: Hippomorpha.
Superfamilia: Equoidea.
Familia: Equidae.
Subfamilia: Anchitheriinae.
Género: Archaeohippus.
Especie: Archaeohippus blackbergi.

El caballo enano de Blackberg es una especie extinta de caballo primitivo, que pesaba tan sólo unos veinte kilos, y era la mitad de grande que los caballos comunes dominantes en aquella época, los Miohippus. Sus patas eran largas y esbeltas y terminaban en tres dedos. Poseía una morfología facial única entre las especies relacionadas, con una larga región preorbital. Sus dientes eran relativamente simples y de corona baja. El tercer molar superior era más pequeño que el segundo, y no fuertemente prolongado hacia atrás como sucede en los caballos modernos. Los caninos largos y puntiagudos se usaban en el combate entre los machos.

Vivió a finales del Mioceno temprano, hace entre diecinueve y dieciséis millones de años en Texas y Florida, en Norteamérica. Se alimentaba exclusivamente de hojas relativamente blandas, brotes tiernos y plantas jugosas, evitando las fibrosas hierbas abrasivas que consumen los caballos modernos. Los machos peleaban entre sí por el control de los harenes de hembras, y con frecuencia los machos viejos y experimentados llegaban a matar a los pretendientes jóvenes e inexpertos. Podía vivir hasta unos siete años. Aunque se han hallado sus fósiles en más de una decena de localidades, casi todos los ejemplares provienen de un solo lugar, la granja de Thomas. El Museo de Historia Natural de Florida aloja más de diez mil fósiles de esta especie procedentes de dicha granja.

Reconstrucción en vida:
https://i.pinimg.com/originals/06/8c/8d/068c8df940cac3d2b6c0d59d5b874073.jpg

Archaeohippus blackbergi 49217116627_3e150a7ae9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16499
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.