EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anomia simplex

Ir abajo

Anomia simplex Empty Anomia simplex

Mensaje por Isidro Lun Nov 25, 2019 7:17 pm

Anomia simplex d'Orbigny, 1853

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Bivalvia.
Orden: Ostreoida.
Suborden: Pectinina.
Superfamilia: Anomioidea.
Familia: Anomiidae.
Género: Anomia.
Especie: Anomia simplex.

Es un bivalvo con una frágil concha irregularmente redondeada, de hasta cuatro centímetros y medio de diámetro, de color translúcido amarillento y de aspecto papiráceo. La valva derecha, más fina y más aplanada que la izquierda, es de color blanco apagado y posee un gran agujero cerca del margen dorsal, por el cual sale el biso mineralizado con el que el animal se sujeta al sustrato. La valva izquierda es más gruesa y más abombada y puede ser amarilla, dorada, parda, leonada o de un negro plateado, con iridescencia característica. Ambas valvas están ornamentadas únicamente por las líneas de crecimiento. La cara interna de la valva izquierda muestra tres cicatrices musculares en la parte central.

Esta especie se distribuye por el Atlántico occidental, desde Nueva Escocia hasta Brasil y Bermuda, siendo frecuente en el mar Caribe. Se encuentra en aguas someras tales como estuarios, bahías y playas, desde el nivel de la superficie hasta los ciento veintiocho metros de profundidad, y crece exclusivamente sobre rocas, conchas de otros moluscos, caparazones de crustáceos y otros sustratos muy duros, ya que vive fijada por su valva derecha que queda cementada sobre el sustrato de crecimiento. Es frecuente en los cultivos de ostras. A menudo, grandes masas de valvas de estos animales terminan arrastradas por el oleaje creando densos depósitos en las playas. Las larvas recién metamorfoseadas se mueven activamente empujándose con el pie hasta encontrar un sustrato duro adecuado en el que asentarse y crecer durante el resto de su vida.

Anomia simplex 49126119412_a9f5b0ce03_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.