EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aimophila botterii

Ir abajo

Aimophila botterii Empty Aimophila botterii

Mensaje por Isidro Sáb Oct 19, 2019 8:31 pm

Aimophila botterii (P. L. Sclater, 1858)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History (como Peucaea botterii)


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Passeri.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Emberizidae.
Subfamilia: Emberizinae.
Género: Aimophila.
Subgénero: Peucaea.
Especie: Aimophila botterii.

El chingolo de Botteri es un pequeño pájaro granívoro que mide de trece y medio a quince centímetros de longitud. Posee una cabeza aplanada, con pico grande, y una cola larga y redondeada. Su plumaje es principalmente gris pálido, listado de pardo y negro en las partes dorsales, con pequeñas manchas amarillas en los hombros, y con el pecho liso sin estrías y la cola de color pardo uniforme. En la cabeza muestra una banda ocular castaña y una fina bigotera negra. El pico es gris, los ojos son oscuros y las largas patas son rosadas. El ala mide unos seis o siete centímetros de longitud, la cola otros tantos, el pico mide de once a trece milímetros de longitud y el tarso unos dos centímetros de longitud.

Es propio de Norteamérica y Centroamérica, desde Arizona y la orilla sur del Río Grande hasta el volcán Miravalles en Guanacastem en el norte de Costa Rica, donde habita en pastizales desérticos densos y matorrales áridos, generalmente a altitudes bajas. Se divide en nueve subespecies. Se esconden entre los matojos y buscan su alimento furtivamente en el suelo, consistente en insectos y semillas. Su modo de alimentación es muy similar al de un gorrión común: busca su alimento exclusivamente en el suelo y desplazándose mediante saltitos. Normalmente se alimenta solo, pero a veces lo hace por parejas o en pequeños grupos. En la época reproductiva el macho canta desde un posadero alto y bien visible, para delimitar su territorio. El nido es una copa somera elaborada con hierbas, que suele situarse en el suelo, escondido bajo una mata de hierba o un matorral. Allí la hembra pone de dos a cinco huevos de color blanco y sin marcas. Se desconoce el periodo de incubación y el papel que juegan los dos sexos en ella. Probablemente ambos padres alimentan a los polluelos. Tampoco se conoce la edad a la que los polluelos abandonan el nido.

Aimophila botterii 48927753666_c0be1f0e58_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.